Cicpc detuvo dos personas por estafa a través de las redes sociales

La pareja realizaba transferencias falsas luego de realizar compras por las redes

Funcionarios del Cicpc detuvieron a pareja de estafadores en Aragua. Foto: Referencial.

Aragua.- Cicpc detuvo dos personas por estafa a través de las redes sociales. Informó el director de la Policía Científica Douglas Rico.

En detalle, expertos de la Delegación Municipal Maracay, capturaron a una pareja de estafadores en la localidad Independencia, municipio Girardot, Maracay, estado Aragua.

Tras las investigaciones de campo realizadas por los funcionarios, se pudo conocer que Karlieny Stefany Danchez Martinez (27) y Johan Eduardo Tirrealba Gracias (24); integran presuntamente el grupo delictivo apodado Los Pantallitas.

Indicó Rico, que dicho grupo se dedica a la compra de electrodomésticos a través de redes sociales y una vez reciben lo ofertado, estos realizan el pago por medio de transferencias bancarias falsas.

Hecho que perjudica el patrimonio económico de las víctimas.

El caso está a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Aragua.

Cicpc detuvo dos personas en Táchira

En otro procedimiento realizado por funcionarios del Cicpc en Rubio, municipio San Cristóbal del estado Táchira, aprehendieron a dos sujetos por desvalijamiento de vehículos.

Las personas fueron identificadas como Dani Javier Franco Pernía (38) y Fernando David Useche Rosales (33).

Trascendió, que al recibir las denuncias, detectives del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos, base San Cristóbal, iniciaron las pesquisas e investigaciones de campo que determinaron la culpabilidad de los ciudadanos.

Sustraían piezas

Además se conoció que sustraían las partes y piezas de los automóviles estacionados en lugares desolados, para luego comercializarlos y obtener beneficios económicos.

Durante el procedimiento los detectives recuperaron cuatro puertas, cuatro guardabarros, una careta de vehículo, un parachoque delantero.

Así como un stop trasero de vehículo, dos amortiguadores, dos parabrisas; un hacha, un espiral, un freno, una base de caja y dos bloques de vehículos.

También le puede interesar: Muere niño al caer en la fosa de un ascensor tras falla eléctrica