Cicpc detuvo a hombre por estafa con venta de divisas en Valencia

Cicpc detuvo a hombre por estafa – Notitarde
Detenido Luis Alberto España Paiva por presunta estafa con divisas por redes sociales. Foto: @douglas.ricovzla

Notitarde.- Cicpc detuvo a hombre por estafa con venta de dólares en Valencia. También ofertaba pesos colombianos a través de las redes sociales.

Según la Policía Científica el aprehendido por este delito está identificado como: Luis Alberto España Paiva, de 27 años de edad.

Este joven, lo capturaron en un procedimiento en la parroquia Miguel Peña. Los funcionarios no especificaron el nombre de la comunidad, solo dijeron que es el sector 3.

Al respecto, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, en su cuenta @douglas.ricovzla, dice que España se dedicaba a la estafa por redes sociales.

Precisa, que tras las investigaciones de análisis telefónico, se determinó la responsabilidad de este ciudadano en fraude.

Detalla el jefe policial, que España colocaba en Facebook; así como en Instagram ofertas sobre la venta de dólares y pesos colombianos.

Sus ofertas, eran con precios más bajos del mercado. Así capturaba la atención de las víctimas, quienes realizaban la negociación para la compra de estas divisas.

Cicpc detuvo a hombre por estafa

Asimismo, indica el comisario Rico, el sujeto suministraba sus datos bancarios; pero al recibir los pagos correspondientes a la compra, cortaba todo tipo de comunicación.

Posteriormente, España eliminaba todas sus redes sociales. Meses después creaba otras cuentas y captaba nuevos usuarios o clientes.

El investigado, presenta registros policiales por fraudes a través del uso indebido de tecnología de información, ante la Delegación Municipal Valencia.

Cicpc notificó de este procedimiento a la Fiscalía 32° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Te puede interesar: Cicpc detiene a empleado por hurto en entidad bancaria en Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here