Cicpc detuvo a cuatro personas por estafa y hackeo

Funcionarios del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Los Teques los, aprehendieron en dos procedimientos

Cicpc detuvo a cuatro personas por estafa y hackeo
En el operativo se recuperaron tres cauchos de moto y tres teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos.Foto:Agencia

Notitarde-. Cicpc detuvo a cuatro personas por estafa y hackeo de cuentas bancarias, en el estado Miranda.

Funcionarios del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Los Teques, aprehendieron en dos procedimientos a dos mujeres y dos hombres, por el delito de estafa agravada a un comerciante y hackeo de cuentas del Banco de Venezuela.

Asimismo, la delegación Municipal Los Teques de la policía científica informó que la primera detención se realizó; en el callejón Santa María, sector Los Barriales, del municipio Guaicaipuro, donde habitan Estephani Briceño de 31 años, Jesús Ceballos de 28 años y un adolescente.

Por su parte, el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, señaló que estas tres personas, bajo engaño, despojaron a un comerciante de una gran cantidad de repuestos de moto, usando la modalidad de “Pago Móvil” de las entidades bancarias.

Estafa y hackeo

En el operativo se recuperaron; tres cauchos de moto y tres teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos, donde se evidencian el contenido de los mensajes de los pagos falsos que enviaron a la víctima.

De igual manera, en otro procedimiento las pesquisas de la policía científica en la capital mirandina detuvieron a Orlanys del Valle Malavé, de 20 años.

Los funcionarios revelaron que los detenidos ingresan; a los sistemas bancarios de entidades financieras públicas y valiéndose de habilidades informáticas vacían las cuentas de los clientes y cambian los accesos de usuarios.

También te puede interesar: Detenido sujeto en el Mercado Mayorista por hurto