Cicpc halla muerto a joven catequista desaparecido en Aragua

La víctima desapareció el pasado 17 de octubre, cuando salió del sector Samán de Guere de Turmero hacia San Jacinto, en Maracay

Cicpc halla muerto a catequista – Notitarde
Ángel Ortega, desapareció el pasado 17 de octubre, cuando salió de Turmero hacia San Jacinto, en Maracay. Foto: Agencias

Maracay.-  Cicpc halla muerto a joven catequista desaparecido en Aragua. El servidor de la Parroquia San Pedro Apóstol desapareció el pasado 17 de octubre, en Turmero.

La Delegación Municipal Mariño identificó a la víctima como: Ángel Ortega, de 19 años.

Este joven, según la versión de familiares, desapareció el 17 de octubre de 2020, luego de salir del sector Samán de Güere de Turmero hacia San Jacinto, en Maracay.

Desde ese momento no supieron más del joven, quien era catequista y servidor de la Parroquia San Pedro Apóstol, donde gozaba del cariño de esa comunidad católica.

Familiares dijeron que su preocupación comenzó, cuando Ángel no regresó a su casa y se enteraron que tampoco llegó a su destino.

Cicpc halla muerto a catequista

Desde ese momento comenzaron a buscarlo. Se comunicaron con varios de sus amigos; pero nadie lo vio.

Trascurridas 48 horas de la ausencia del joven, sus familiares acudieron al Cicpc y formularon la denuncia sobre su desaparición.

A la búsqueda del joven se unieron muchas personas, ya que Ángel era un buen muchacho. Mientras que la policía hacia su trabajo.

Funcionarios del Cicpc en sus investigaciones, ubicaron pistas que les indicaba que al joven lo habían asesinado, por lo que iniciaron la búsqueda de los sospechosos.

Casi tres meses después de la desaparición, los sabuesos logran identificar y ubicar a unos de los autores del homicidio, quien les indicó el sitio donde dejaron el cadáver.

Cicpc halla muerto a catequista

Es así que el Cicpc, en sus investigaciones de campo, logra la ubicación del cadáver en un terreno en la avenida Intercomunal Santiago Mariño.

Al sitio del hallazgo acudieron funcionarios del laboratorio criminalístico, quienes colectaron evidencias y los restos humanos, que son sometidos a análisis, necesarios para la identificación.

Tras el hallazgo, la Diócesis de Maracay, Parroquia San Pedro Apóstol publicó: “Luego de su desaparición. Tras meses de búsqueda, con gran pesar comunicamos el deceso de nuestro hermano Ángel Ortega, Q.E.P.D”.

Se supo que la policía ya tiene identificado al resto de los asesinos; sin embargo, no aportaron detalles para no entorpecer el debido proceso. Tampoco Cicpc precisó cuál es el móvil del caso.