Comando especial enfrentará a ladrones venezolanos en Perú

Comando Especial - Notitarde
A diario las autoridades peruanas capturan a numerosos ladrones venezolanos. Foto: Agencias

Notitarde.- Las autoridades peruanas crearon un comando especial para enfrentar y neutralizar a los ladrones venezolanos que ingresaron en masa a esa nación.

El ministro del Interior, Carlos Morán, confirmó que la Policía Nacional creó una brigada especial para combatir a la delincuencia que provenga del extranjero. Con ello pretenden identificar a los antisociales que llegan camuflados entre los humildes migrantes.

“El delito no tiene un perfil extranjero en general, la llegada de criminales venezolanos ha generado conmoción” en la ciudadanía. Por tal motivo, se ha conformado un grupo especial que los enfrentará», refirió el alto funcionario.

En ese sentido el titular de la cartera del Interior señaló que el comando especial lo conformarán los mejores hombres en materia de investigación crimininal. “En este equipo especial van a participar elementos de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior. Vamos a atacar a esas bandas criminales que han llegado para dedicarse al sicariato, tráfico de drogas, proxenetismo, trata de personas”, refirió.

Comando especial en acción

“He tenido una reunión con la Fiscal de la Nación sobre el tema de la migración delincuencial. Estamos bajo la misma línea de trabajo y así articular esfuerzos con la Fiscalía de la Nación”, expresó.

Del mismo modo, subrayó que establecieron  “más barreras en la frontera, con los controles con cámaras biométricas”. Agregó que “en los últimos meses la migración venezolana ha disminuido drásticamente”.

A diarios miles de venezolanos llegan a Perú en busca de refugio y nuevas oportunidades para sobrevivir. Según las autoridades peruanas la mayoría de los migrantes que huyen del régimen de Maduro son personas honestas y trabajadoras.

Sin embargo, a diario la Policía Nacional de Perú atrapa a numerosos ladrones venezolanos. Por ello se impone la necesidad de un comando especial que los identifique y los expulse.

Lee también: Por diez dólares asesinaron y quemaron a una liceísta desaparecida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here