Condenado profesor de béisbol por abusar a 9 niños

El Tribunal de Juicio Tres concluyó que había elementos suficientes que señalaban al acusado de los delitos que se le imputaban

Condenado profesor de béisbol por abusar a 9 niños
El hombre se valía de su condición de profesor para abusar de los niños que acudían a los entrenamientos. Foto: Referencial.

Cojedes-. Condenado profesor de béisbol por abusar a 9 niños, a 30 años de cárcel luego del juicio que se realizó en la Ciudad Judicial del estado Cojedes.

Al respecto, el Tribunal de Juicio Tres concluyó que había elementos suficientes que señalaban al acusado de los delitos que se le imputaban.

Arrestan a pareja que ofrecía servicios sexuales para robar a sus clientes

Ambos involucrados, fueron arrestados por el Cicpc delegación El Llanito en el barrio San Blas, Petare, municipio Sucre

Asimismo, se conoció que la Fiscalía Sexta del Ministerio Público encontró suficientes evidencias de que Jonas Hanini Mercado López, abusó sexualmente de nueve niños que acudían a la Escuela de Béisbol Luis Paisa Salcedo, que se encuentra ubicada en la urbanización Monseñor Padilla de la ciudad de San Carlos según reseñó El Pitazo.

De igual manera, Hanini Mercado, de 40 años, fue condenado por los delitos de abuso sexual con penetración en grado de continuidad y amenazas; previstos en los artículos 259 del primer y segundo aparte de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, (Lopnna).

Condenado profesor de béisbol

Por su parte, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Sub-Delegación San Carlos, en el estado Cojedes, detuvieron al hombre inicialmente quien se le señalaba de haber abusado sexualmente de tres niños. La aprehensión se produjo; en el estadio de béisbol de la calle principal del sector Monseñor Padilla, en la capital cojedeña.

Además, las denuncias fueron realizadas por los padres ante la Fiscalía del Ministerio Público y luego de los exámenes forenses se comprobó que los niños habían sido abusados sexualmente.

El hombre se valía de su condición de profesor; para abusar de los niños que acudían a los entrenamientos que ofrecía en la escuela de béisbol. Luego de la detención, otros padres se sumaron a la denuncia que ascendió a nueve niños en total.

El tribunal ordenó que el sitio de la condena; sea el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo.