Condenan a dominicano que prostituyó a 33 venezolanas

Un tribunal de República Dominicana condenó a 25 años de prisión a un dominicano-estadounidense por prostituir a 33 venezolanas. Foto: Agencia.

Notitarde.- Condenan a dominicano que prostituyó a 33 venezolanas, en un centro de diversión desmantelado en junio 2018.

Un tribunal de República Dominicana condenó a 25 años de prisión a un dominicano-estadounidense por prostituir a 33 venezolanas.

El hecho ocurría en un centro de diversión desmantelado en junio de 2018; en la capital del país caribeño; informó este jueves la Procuraduría General de la República.

La sentencia, fue emitida por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; en contra del propietario del clausurado centro de diversión Pink Pony Bar, Jarvis Guerra Rodríguez.

En un comunicado, se informó que esta es la primera condena a pena máxima; 25 años de reclusión, por un caso de trata de personas que se emite en el Distrito Nacional.

Además, por el caso también fue condenada pero a 20 años de reclusión, Ángela Isaura Campusano Santos; empleada del citado establecimiento, señala el comunicado.

Asimismo, el tribunal ordenó pagar 500.000 pesos (aproximadamente 9.200 dólares) como indemnización a cada una de las víctimas.

De igual forma, el decomiso de todos los bienes muebles e inmuebles que les fueron incautados a los acusados mediante el proceso de investigación.

Más de la condena al dominicano

Por su parte, la acusación señala que el dominicano-estadounidense utilizaba el centro que dirigía para desarrollar actividades de trata de personas; con fines de explotación sexual. Era en perjuicio, especialmente, de venezolanas.

Además, según señala la PGR en la nota; ayudaba a las extrajeras que explotaba sexualmente, con el traslado.

También le puede interesar: Hombre violó a su tía y lo condenan a 16 años de cárcel 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here