Consiguen cuerpo de un joven en una alcantarilla en Puerto Ordaz

El hecho ocurrió este sábado en el estado Bolívar.

Consiguen - Notitarde
Director de Protección Civil, explicó que en la última etapa de alcantarillas utilizaron tres buzos. Foto: Agencia

Sucesos.- Consiguen cuerpo de un joven en una alcantarilla en Puerto Ordaz. El hecho ocurrió este sábado en el estado Bolívar.

AP: Maduro otorgó arresto domiciliario a exdirectivos de Citgo

Seis ejecutivos petroleros estadounidenses encarcelados en Venezuela hace más de tres años por cargos de corrupción

 

“Todavía estoy esperanzado en conseguirlo con vida”. Estas fueron las últimas declaraciones a la prensa dadas por el padre de Marcos David Pereira, el joven de 16 años.

Se conoce, Marcos David Pereira, de 16 años, buscaba prendas de valor como método de subsistencia en alcantarillas de Puerto Ordaz.

La búsqueda en la red de cloacas que había abarcado parte de la avenida Monseñor Zabaleta y la urbanización Orinoco, continuó por varios días, incluso hasta la calle cercana al Club Hermandad Gallega, reseña elcorreodelorinoco.com.

Además, la trágica noticia fue dada a conocer por la periodista Pableysa Ostos, a través de la red social Twitter.

“Me informan que fue localizado finalmente en la calle La Hermandad, dentro de un tubo, el cuerpo de Marcos David Pereira, de 16 años”, tuiteó.

Tras una semana de búsqueda, desaparecido desde el 24 de abril en las alcantarillas de la avenida Monseñor Zabaleta, de Puerto Ordaz, mientras buscaba prendas de valor; fue encontrado -a las 3:00 de la tarde de este sábado.

Por funcionarios de Protección Civil y bomberos municipales trabajaban en la última parte de la red de alcantarillas de la calle Hermandad de Castillito; perforando calles con una máquina retroexcavadora para luego completar el rastreo por tuberías. Familiares y compañeros del joven siempre permanecieron atentos.

Consiguen cuerpo de un joven

Continuaron labores con buzos por las tuberías de aguas negras, pero luego de recorrer 450 metros no habían rastros del menor y se preparaban para buscar por una tapa de visita en una zona boscosa cercana al Club Hermandad Gallega.

Carlos Meléndez, director de Protección Civil, explicó que en la última etapa de alcantarillas utilizaron tres buzos para encontrar el cuerpo, que se encontraba a 50 metros de la desembocadura del río Caroní.