Cónyuge de Mariangel planificó su muerte junto con su examante

Ese viernes 27 de noviembre la mujer junto a dos cómplices, entre ellos un menor de 17 años, bajo engaño hicieron que la víctima entrara a la casa donde la sometieron, asfixiaron y enterraron

Cónyuge de Mariangel – Notitarde
Jesús Alexander Pérez Pérez y Ybellis Tibisay Gutiérrez Caro planificaron la muerte de Mariangel Rodríguez. Fotos: Notitarde

Naguanagua.- Cónyuge de Mariangel planificó su muerte junto con su examante, quien en complicidad con otros dos hombres hizo que ingresara a su vivienda.

Cicpc desentierra cadáver de joven desaparecida en Naguanagua

Una comisión policial se presentó a desenterrar los restos en la vivienda de una mujer, quien al parecer era amante de la pareja de Mariangel Rodríguez Castillo, desaparecida el 27 de noviembre de 2020

Según las autoridades, los judicializados por el homicidio de Mariangel Brillecsi Rodríguez Castillo (26), son:

  • Jesús Alexander Pérez Pérez (37), paramédico y pareja de la víctima
  • Ybellis Tibisay Gutiérrez Caro (58), expareja sentimental de Jesús y practicante de espiritismo
  • Dario José Arevalo Blanco (52), zapatero conocido como Cheo
  • Un adolescente de 17 años

A dos meses de la desaparición de Mariangel, la Policía Científica logra esclarecer este hecho que mantuvo a familiares de la víctima en vigilia constante.

Así es, 60 días transcurrieron para que los investigadores del Cicpc Las Acacias colectaran evidencias que los llevara a ubicar a la joven reportada como desaparecida, el pasado viernes 27 de noviembre de 2020.

Cónyuge de Mariangel

Cónyuge de Mariangel – Notitarde
Jesús Alexander Pérez planificó la muerte de su cónyuge de Mariangel Rodríguez

Entre las diligencias realizadas por los pesquisas están las entrevistas a familiares, amigos, vecinos, jefe y compañeros de trabajo, tomando en cuenta el recorrido acostumbrado de la víctima. También trabajaron con la telefonía móvil de Mariangel, el cónyuge de ella y otras personas cercanas a su entorno.

Pero lo que resultó ser el punto de partida de la investigación, es el video de seguridad que recabaron frente a la residencia de la víctima, el cual sirvió para determinar la hora en que Mariangel abandonó su casa y la vestimenta que cargaba; también que salió sola.

Con el resultado de todas estas diligencias de Campo, Criminalistica y Telefónicas, los funcionarios a cargo de la investigación, llegaron la tarde del jueves 28, a la vivienda 26-33, de la calle La Pastora del sector Tarapio de Naguanagua, residencia de Ybellis Tibisay Gutiérrez Caro, examante del esposo de la víctima.

Ya en el sitio, se trasladaron al patio trasero de la casa, donde localizaron una fosa donde luego de varias horas de excavación hallaron el cadáver maniatado y en estado de putrefacción. También localizaron la vestimenta que cargaba la joven el día que desapareció.

Cónyuge de Mariangel

Cónyuge de Mariangel – Notitarde
En el patio de la vivienda 26-33, en la calle La Pastora del sector Tarapio de Naguanagua, Cicpc desenterró el cadáver de la joven desaparecida.

Se conoció que, el Cicpc determinó que Jesús en compañía de Ybellis Tibisay planificó el crimen. Con anterioridad abrieron una fosa en la parte posterior de la residencia de esta mujer y el día viernes 27 de noviembre de 2020 se asocian para ejecutar su plan junto a dos hombres.

Desde las 7:00 de la mañana, Tibisay junto a Cheo y el adolescente, estaban parados  frente a la casa esperando que Mariangel saliera de su vivienda para abordarla.

Minutos después, a eso de las 7:50 am, cuando la joven salió de su casa y se disponía a ir a su trabajo, fue abordada por la mujer y los dos sujetos, quienes bajo engaño hicieron que ingresara a la vivienda de la examante de su cónjuge.

Al ingresar a la residencia, el trío criminal de inmediato somete a Mariangel para que no grite, la amarra y la asfixia.

Luego, proceden a enterrarla en la fosa que ya tenían preparada en el patio trasero de la casa. Lugar donde este 28 de enero de 2021 fue desenterrada la víctima a eso de las 10:00 de la noche. A la vivienda se acercaron familiares y amigos de Mariangel; así como vecinos, quienes indignados por este hecho exigen todo el peso de la ley para los criminales.

Este caso está a cargo de la Fiscalía 11 y la Fiscal 27 en Materia de Homicidios; así como de la Fiscal 26 en Materia de responsabilidad adolescente, por el caso del menor involucrado en el caso.