¡Cuídate! Evita ser víctima de robo y hurto en Navidad

Evita ser víctima de robo y hurto – Notitarde
Evita ser víctima de la delincuencia en cualquier lugar. Debes estar alerta con tu entorno. Foto: Notitarde

Notitarde.- Evita ser víctima de robo y hurto en Navidad. En estos días de festividades, la delincuencia aprovecha para atacar fuera y dentro del hogar.

Las autoridades, recomiendan estar atentos y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar ser blanco del hampa.

El transitar por la calle, debe ser factor determinante para evitar ser víctima de robo. Hay que evitar los lugares poco iluminados y solitarios; no mostrar prendas.

Asimismo, se debe evitar el factor sorpresa, ya que éste es el arma favorita del delincuente. El ladrón aparece donde menos usted lo espera.

Y, de acuerdo a los expertos, ser víctima o no de la delincuencia, depende de la atención que le demos a nuestro entorno y de las medidas de prevención que tomemos.

Evita ser víctima de robo y hurto. 10 tips preventivos 

1.- Evita caminar por calles, callejones y veredas sin iluminación y solitarios.

2.- Al salir de la casa lleva solo lo indispensable. No seas exhibicionista. No le facilites la tarea a los ladrones.

3.- No pierdas de vista tu cartera, tus llaves, tu teléfono móvil ni otros objetos personales cuando estés en panaderías, tiendas, zapaterías o en el supermercado. Desconfía.

4.- Antes de llegar a tu casa o a tu vehículo prepara las llaves. No esperes estar frente a la puerta para distraerte buscándolas. Pilas con tu entorno.

5.- Sea prudente y reservado cuando abandone su casa. Evite comentarios de su viaje o diligencias en lugares públicos o por redes sociales.

6.- Si tiene que viajar pídale algún familiar o vecino de confianza que se quede en su casa.

7.- No saques dinero en presencia de desconocidos ni cuando estés solo. Evita los cajeros bancarios fuera del horario de oficina.

Evita ser víctima de robo y hurto – Notitarde
Camina retirado de la calle y en contra del tráfico. Alguien puede venir por detrás y arrancarte el bolso. Foto: Notitarde

Evita ser víctima de robo y hurto

8.- Evita acercarte a eventos en las calles donde se congregan multitudes, ya que son los sitios preferidos de los carteristas para actuar.

9.- Camina en grupo. No utilices audífonos para escuchar música mientras caminas por la calle. Los delincuentes prefieren a la gente solitaria y distraída.

10.- Camina del lado más lejano a la calle y en contra del tráfico. Esto evita que alguien en un vehículo venga por detrás de ti y te arranque el bolso.

Te puede interesar: Buscan a hombre que asesinó a golpes a niño de dos años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here