Defendió a su madre y el padrastro la mató a puñaladas

Defendió a su madre y el padrastro la mató a puñaladas - notitarde
La policía científica apresó a 54 personas por violencia de género y lesiones. (Foto: @prensacicpc)

Notitarde.- Hija defendió a su madre cuando su padrastro la agredía y éste terminó  matando a su hijastra a puñaladas. La joven tenía 18 años.

El hecho ocurrió en el sector La Cuarta Loma, parroquia Catia La Mar del estado La Guaira. Por este femicidio el Cicpc apresó a Ruth Stanly Cúrvelo Liendo, de 36 años de edad.

La información la dio a conocer el Comisario General Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Indicó Rico, que durante las pesquisas realizadas por los funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Homicidio La Guaira; se pudo conocer que Cúrvelo mantenía constante problemas de convivencia con su mujer debido a que éste diariamente se encontraba bajo un alto grado de alcohol.

Asimismo en horas de la mañana de domingo 19 de enero de 2020; cuando Ruth llegó a su vivienda bajo los efectos del alcohol etílico, comenzó a discutir con su pareja.

En medio de la riña familiar, el victimario tomó un chuchillo y se abalanzó en contra de su pareja para realizarle heridas en distintas parte de la cara, cuello y brazo.

Asimismo, agregó el Director nacional del Cicpc, Guslendy del Carmen Moscada Irazabal, se acercó para defender a su madre donde también resultó con heridas de arma blanca.

Defendió a su madre y el padrastro la mató

Posteriormente, a las dos víctimas las trasladaron de emergencia al centro de salud más cercano, donde Guslendy falleció tras su ingreso.

El presunto femicida Ruth Stanly Cúrvelo Liendo, fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Más de 50 detenidos por violencia de género

Por otra parte, Douglas Rico dijo, que mediante diversos dispositivos de seguridad, funcionarios de la policía científica efectuaron la aprehensión de 54 personas por violencia de género y lesiones.

Entre los apresados están, Carlos Barrios, de 42 años de edad; Jeferson Méndez, de 23; Luis Ochoa, de 61; William Gómez, de 24; Oswaldo Corea, de 31 años.

Además, Isaac Morín, de 37; Charles Cardozo, de 23; Juan López, de 40; Oscar Martínez, de 62; Charl González, de 40; Heberto Gómez, de 47;  Johan Morejón, de 36; Johan Ordoñez, de 40 años; Yonatan Aquino, de 43, y Yordan Escalona, de 30 años.

Asimismo, fueron detenidos Arelis Campos, de 41 años de edad; Loimar Leal, de 23; María Pérez, de 30; Luis Leal, de 29; Wuiston Ramos, de 26; Mariela Oropesa, de 46 años.

Varias mujeres entre los arrestados

También arrestaron a Yerbis Escalona, de 29 años; Yenny Salinas, de 35; Luis Rodríguez, de 36; Simón Arejula, de 29; Greidy Castillo, de 29; José Rojas, de 28 años.

Alberto Mercado, de 40 años; Haymara Medina, de 44; Reina González, de 49; María Salazar, de 38; Adriana Castillo, de 34; Petter Fernández, de 40; Félix Cabriles, de 41; Juan Gutiérrez, de 29 años.

Igualmente en la lista están Gerard Rondón, de 24; Yaime Tatis, de 26), José Solano (25), Yonder Figueroa (24; Eduardo Espinoza, de 30; José Flores, de 26 años.

Franyer Cuenca, de 27 años de edad; Ronald Ríos, de 24; Jesús Mendoza, de 24; Edgar Ramos, de 29; Wilson Estrada, de 24; Oscar Morillo, de 21; Freddy Palmar, de 25; Carlos Vicent, de 36 y Eugenio Morgado, de 22 años.

Por otra parte informó el Comisario General Douglas Rico, que entre los detenidos por violencia de género y lesiones hay cuatro adolescentes entre los 14 y 17 años.

También de tu interés: Encanan por 18 años a hombre que abusó de su hijastra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here