Denuncian que las Faes irrumpió en la sede de Acción Solidaria

Se conoció, que cinco de los ocho detenidos ya fueron liberados

Faes irrumpió - Notitarde
Los funcionarios presuntamente realizaron el procedimiento sin informar los motivos. Foto: Referencial.

Caracas.- Denuncian que las Faes irrumpió en la sede de Acción Solidaria. El hecho ocurrió la tarde de este lunes, según informaron a través del Twitter de la organización.

“A la 1:45 de este día lunes 07 de septiembre, un grupo de miembros de las FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos”, indicó Feliciano Reyna, fundador de Acción Solidaria.

Policía Científica detuvo a falso médico veterinario

El sujeto presuntamente suministraba vacuna vencidas a animales en Guatire, Edo. Miranda

Además, detalló que al momento de que los funcionarios se presentaron en la sede, se perdió “comunicación con el personal de los equipos de la organización, ni sabemos lo que está ocurriendo en las instalaciones”.

En ese sentido, Reyna manifestó que la fundación es un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud; “así como un programa de asistencia humanitaria llevado en conjunto con órganos de las Naciones Unidas para proteger a las personas en sus necesidades apremiantes de medicinas e insumos”.

Denuncian que las Faes irrumpió

“Ante esta situación exigimos a los cuerpos presentes en Acción Solidaria garantizar la libertad y integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros”, destacó.

Mediante la cuenta de Twitter, el fundador señaló que las medicinas e insumos son para atender a las personas que lo necesitan para proteger sus vidas y salud.

Se conoció, que de ocho trabajadores de la fundación que estaban detenidos; fueron liberados cinco de ellos, pasadas las 4:00 de la tarde “y van a devolver todo lo que se llevaron de nuestra sede”, apuntó Reyna.

Finalmente, agradeció a todas las personas que han estado pendientes y afirmó que siguen a la espera de las 3 personas que faltan.

“A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos”, añadió.