Desarticulada banda dedicada al hurto y tráfico del cableado eléctrico

Por el caso siete personas quedaron detenidas en Nueva Esparta

Desarticulada - Notitarde
El caso quedó a la orden del MP. Foto: Cortesía.

Nueva Esparta.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticuló una banda delictiva apodada Los Tarzan, dedicada al hurto y tráfico internacional del cableado eléctrico.

El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Coordinación Especializada de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículo Nueva Espartas, siguiendo instrucciones del vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y La Paz, A/J Remigio Ceballos.

(Lea también: TSJ condenó a dos funcionarios de la GNB por tratos crueles e inhumanos en Portuguesa)

Se conoció, que tras un proceso de investigación se determinó que este grupo delictivo, integrado por Roanny Tomas Cabrera Cova (45), apodado Tarzan, quien posee registro policial por droga; Mario Rafael Larez Hernández (24), posee registro policial por piaf; Rafael Enrique Fernández Vargas (39); Douglas José Guzmán (45).

Además de Anthony José Suarez (32), Raison Rafael Rivera González (21), posee registro policial por droga y José Natividad Vásquez Salazar (31), posee registro policial por robo; se dedican a la extracción del cobre del cableado eléctrico de alta tensión, el cual fue sustraído de la planta Eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, una de las más importantes de la entidad.

La Policía Científica informó que al momento de la captura en el sector La Isleta, parte posterior de la Planta Eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, municipio Mariño, Nueva Esparta, los sujetos tenían en su poder 53 segmentos de forros aislantes de cables subterráneos de alta tensión y dos segmentos de cables con cobre en su interior.

También incautaron cuatro herramientas de construcción, dos palas y dos picos, dos receptáculos (baldes), tres carretillas, todo esto usado para la sustracción de los cables.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!