Desarticulada red dedicada al hurto en comercios y viviendas de Bejuma

Cinco ciudadanos fueron detenidos por detectives del Cicpc

Hurto - Notitarde
El caso pasó a las órdenes del MP. Foto: Referencial.

Carabobo.- Desarticulada red dedicada al hurto en comercios y viviendas de Bejuma. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el procedimiento.

Se conoció, que en aras de disminuir el índice delictivo en el estado Carabobo, funcionarios de la Delegación Municipal Bejuma realizaron la detención de cinco hombres, entre ellos; un menor de 16 años de edad.

Cicpc busca a El Muñi por matar a dos jóvenes y herir a tres en una fiesta

Este hecho violento ocurrió en una calle de la ciudad de Coro, municipio Miranda del estado Falcón

En detalle, las personas al parecer conformaban la banda apodada Los Menores, quienes mantenían azotados a los comerciantes y residentes del sector Los Naranjos, parroquia y municipio Bejuma, de la entidad carabobeña.

Hurto en Bejuma

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Henrique Espinoza Espinoza (19), Manuel Jesús Canelón Flores (20), Rober Geovani Ojeda Tarazona (23), José David Quiero Rojas (18) y un joven de 16 años.

Según la información oficial, los ciudadanos mediante destrezas y habilidades estudiaban viviendas o comercios de la dirección antes mencionada, así como las de Miranda y Montalbán; para ingresar y sustraer pertenencias de valor, las cuales, una vez hacen uso, las vendían, obteniendo beneficios económicos en perjuicio de las víctimas.

La policía científica realizó las aprehensiones en los sectores San Rafael y Los Naranjos. Además recuperaron diversos equipos electrónicos pertenecientes a los afectados.

El caso pasó a las órdenes de las Fiscalías Primera y 26° del Ministerio Público del estado Carabobo.