Desarticulado grupo dedicado a la extorsión en Falcón

El Cicpc detuvo a tres civiles y un funcionario policial

El caso quedó a la orden del MP. Foto: Referencial.

Coro.- Desarticulado grupo delictivo dedicado a la extorsión en Falcón. Mediante labores realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Detenida mujer que abandonó a su hijo recién nacido en Barinas

La progenitora del bebé quedó identificada como Sarahit Nazareth Ortiz Plaza (18)

Se conoció, que las investigaciones las llevaron a cabo funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo, luego de una denuncia interpuesta por una persona víctima de extorsión, el pasado mes de diciembre de 2020.

En detalle, quedaron detenidos tres civiles y un funcionario policial identificado como Danny Saúl Sangronis Chirinos (32), Endryx José Ceballos Veliz (31), alias el «Chon», presunto líder de la banda apodada los «Mutiladores», Alexis Rafael Mosquera (50), alias «El pelayo»; además de Enmanuel Alexander González González (31), alias El «Mañeñe pescador».

Transcendió, que los ciudadanos el pasado mes de noviembre se presentaron al fundo de la víctima, manifestándole que debía cancelar cierta cantidad de dinero en moneda extranjera a cambio de no realizar robos en su propiedad.

Sin embargo, de acuerdo al reporte, en vista de no realizarse el pago, los aprehendidos al parecer sometieron a la víctima, agrediéndolo físicamente; mutilando su dedo índice y despojándolo de varios equipos telefónicos, así como armas de fuegos.

El hecho ocurrido en el caserío las Turas, municipio y parroquia Falcón, estado Falcón.

Asimismo, los detenidos mantenían azotadas a las comunidades de la parroquia Falcón, debido a sus constantes hechos hamponiles de robos y extorsiones.

Durante la detención los funcionarios incautaron dos armas de fuego tipo pistola, solicitada por hurto y un revólver, calibre 38; un vehículo, marca Chevrolet, modelo corsa, año 1998.

El caso quedó a disipación del Ministerio Público correspondiente al estado Falcón.