Desarticulan red de tráfico sexual de menores en Caracas

El modus operanti era subir videos en Twitter y Telegram con la palabra "subasta"

Funcionarios de PoliCachao y PoliCaracas desarticulan red de tráfico sexual que operaba en Los Flores de Catia. Foto: Referencial

Sucesos.- Desarticulan red de tráfico sexual de menores en Caracas. Durante un procedimiento realizado este sábado por PoliCachao y PoliCaracas.

La información la dio a conocer el alcalde del municipio Chacao Gustvo Duque, mediante un vídeo publicado en sus redes sociales.

Se conoció, que tras un recorrido por la zona, visualizaron a una joven afuera de un hotel sin las medidas de bioseguridad, por lo que los funcionarios procedieron a abordarla.

Detenidos 176 venezolanos por ingreso ilegal al país

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, explicó que estas personas fueron detenidas al evadir los controles sanitarios

Duque explicó, que tras mostrarse nerviosa, la joven admitió en el interrogatorio que formaba parte de una supuesta red de trata de menores.

Posteriormente, las investigaciones policiales determinaron que esta red operaba en Los Flores de Catia.

Trascendió, que el modus operandis era subir en twitter y telegram, videos de las menores de edad bailando, para luego publicar la palabra «subasta»; después las adolescentes iban supuestamente a un hotel o residencia con la persona que pagara más.

Desarticulan red de menores

En ese sentido, luego de que los funcionarios se trasladaran al sitio; capturaron al supuesto líder de esta banda, junto a otra persona.

Además, fueron rescatadas tres menores de edad y otra joven. El procedimiento completo será presentado ante los tribunales competentes del Ministerio Público.

El alcalde del municipio destacó que el procedimiento se llevó a cabo gracias al apoyo de las unidades especializadas en menores de edad.