Desbaratan banda Willy Melián, dedicada a la extorsión en el Zulia

Desbaratan banda Willy Melián, dedicada a la extorsión en el Zulia - notitarde
Presos el papá, la mamá y la hija. Esta última era funcionaria del Cicpc. (Foto: @prensacicpc)

Notitarde.- Desbaratan banda Willy Melián, la policía científica detuvo a seis de sus integrantes. Este grupo criminal se dedica a la extorsión en el estado Zulia, occidente de Venezuela.

La información la aportó el Comisario General Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sostuvo que en el proceso de depuración y tras un arduo trabajo investigativo; funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro, base Zulia, lograron la detención de seis presuntos delincuentes.

Explicó Rico, que entre los apresados hay cuatro hombres y dos mujeres. Una pareja y su hija, quien es funcionaria de la policía judicial.

Estas personas amedrentaban a comerciantes efectuando disparos a la fachada de locales y viviendas. De esta manera sembraban el pánico para que accedieran al pago de sumas cuantiosas provenientes de la extorsión.

Desbaratan banda Willy Melián

Asimismo, durante rueda de prensa el jefe de la Región Occidental Comisario General Miguel Plaza, en compañía del Comisario General José Briceño, identificaron a los seis aprehendidos.

Entre los extorsionadores están Jordwyn Josué Mejía Guzmán, alias “Wito” y Alex Junior García Navas, quienes recibían órdenes de Darguenis Berrueta, alias “Clifo” (recluido en el retén El Marite e integrante de la banda Los Meleán).

Wito les ordenaba que buscaran en casa de su hermana, armas de fuego para cometer las fechorías. Desbaratan banda Willy Melián, dedicada a la extorsión en el Zulia.

También entre los primeros detenidos figura Bernardo González Gómez. Las pesquisas revelaron que este sujeto se encargaba de recabar información de las víctimas.

Posteriormente la comisión policial se trasladó hasta el inmueble de Desiré Chiquinquirá Atencio Rubio, hermana de alias Clifo; privado en El Marite.

En el lugar la aprehendieron junto a su pareja Freddy Aleksander Meisner Zagrodzianski y su hija Marikristin Aleksandra Meisner Atencio. Esta era funcionaria del Cicpc.

En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 19, calibre 9mm, serial UPR432.

Asimismo, un cargador extra largo contentivo de 16 balas; un arma de fuego tipo escopeta marca Magnum, calibre 12 con cápsulas marca Cheddite, calibre 12.

Además, los funcionarios del Cicpc incautaron un teléfono marca Samsung, modelo J4l; un celular marca LG, modelo Cricket; un teléfono marca ZTE, modelo Z971 y un celular marca Alcatel, modelo Onetouch; los cuales guardan relación en el caso.

También de tu interés: Matan al Misa implicado en falsas ventas de carros en redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here