Desmantelada banda por comercializar medicamentos de Covid en San Joaquín

Funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron el procedimiento

desmantelada banda - Notitarde
Los detenidos quedaron a la orden del MP. Foto: Cortesía.

San Joaquín.- Funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos al CCP San Joaquín, desmantelaron una banda que al parecer comercializaba medicamentos de uso institucional para tratamientos de Covid-19 a altos costos.

Detenida pareja por estafa a familiares de fallecidos por Covid en Valencia

Policarabobo informó que 'una pareja se aprovechaba del dolor de los parientes de las víctimas fatales de coronavirus para ofrecerles servicio fraudulentos a altos costos'

De acuerdo al reporte policial, durante el procedimiento detuvieron a tres personas de 45, 42 y 38 años; en la avenida Bolívar del Casco Central del municipio San Joaquín.

Se conoció, que los aprehendidos presuntamente se dedicaban a adulterar los medicamentos, para que no parecieran de uso institucional y a su vez pedían altas sumas de dinero a cambio de los mismos, los cuales en su mayoría eran para tratar sintomatología de Covid.

Medicamentos de Covid

PoliCarabobo incautó 507 unidades de medicamentos, entre ellos: Levofloxacina, Sterilised Water 10ml, Cloruro de Potasio, Ampicilina Sulbactam; Profol 1%, Dobutamina 250 mg/10 ml.

Además de Epinefrina 1 ml, Sulfato de Magnesio 10%, además de dos sellos húmedos y 94 etiquetas de otras medicinas.

Por el caso los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).