Desmantelado grupo que se dedicaba a la venta fraudulenta de Petros

Funcionarios del Cicpc realizaron las averiguaciones correspondientes

Desmantelado grupo - Notitarde
El caso está a la orden del Ministerio Público (MP). Foto: Cortesía.

Caracas.- Desmantelado grupo que se dedicaba a la venta fraudulenta de Petros. Funcionarios de la Policía Científica adscritos a la división de Delitos Informáticos realizaron el procedimiento.

Se conoció, que luego de recibir varias denuncias, los detectives realizaron múltiples investigaciones informáticas, trazas bancarias y varias entrevistas realizando la aprehensión de tres sujetos.

Desarticulada banda que desviaba fondos de cuentas de pensionados

El cuerpo policial informó la detención de dos mujeres empleadas de una agencia de un banco público, quienes se dedicaban a vaciar cuentas bancarias de jubilados y pensionados

En detalle, los detenidos fueron identificados como Anderson Ponce de 30 años de edad, ex Analista Senior del Departamento de Bienes Públicos del banco público; Willie Fernández (28), Analista Senior del área de Micro Crédito y Manufactura del banco público.

Además, también detuvieron a Jeferson Ramírez, de 28 años de edad, de ocupación comerciante comerciante.

Desmantelado grupo 

Según la información oficial, las personas valiéndose de sus cargos en la entidad bancaria, presuntamente realizaban cambios de números telefónicos y correos electrónicos asociados a las cuentas de usuarios, vulnerando los sistemas operativos “Lotus” y “Fenix” que utiliza la banca publica.

Posteriormente, al tener acceso al usuario de portal Patria, retiraban de manera fraudulenta las criptomonedas (Petros).

Trascendió que luego las comercializaban a través de la aplicación Telegram, en un grupo de nombre “Petroshane”, obteniendo así un beneficio económico.