Desmantelada banda dedicada a la prostitución infantil en Valencia

Comisionado Francisco Quiñonez, director de Polivalencia informó que son nueve personas aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público

Prostitución infantil – Notitarde
En el procedimiento arrestaron a cinco mujeres y cuatro hombres. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Valencia.- Desmantelan banda dedicada a la prostitución infantil en Valencia. En el procedimiento Polivalencia detuvo a nueve personas; cinco mujeres y cuatro hombres.

Según el comisionado Francisco Quiñonez, director de Polivalencia, el grupo delictivo; también se dedica al tráfico y distribución de droga en la parroquia Candelaria.

Detenidas 20 personas en Guacara por no usar tapaboca

Alcalde Johan Castañeda informó que estos ciudadanos los presentaron ante el Ministerio Público por incumplir el Decreto Presidencial No. 4.198.

Precisó el jefe policial, que en el procedimiento llevado a cabo en la avenida Díaz Moreno, entre calle Manrique y Cantaura, arrestaron a nueve personas. Tras recibir denuncias sobre hechos irregulares en una vivienda.

Mientras que dos adolescentes, a quienes ubicaron en una habitación, quedaron bajo el resguardo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Detalló el comisionado Quiñonez, que funcionarios llegaron al sitio e ingresaron a una vivienda. En una habitación visualizaron a un hombre y una mujer con dos adolescentes de 13 y 16 años. Las menores supuestamente estaban semidesnudas.

Prostitución infantil

Prostitución infantil – Notitarde
Polivalencia desmanteló banda dedicada a la prostitución infantil en la parroquia La candelaria. Foto: Prensa Alcaldía

Mientras que en otra de las habitaciones, se encontraban otras siete personas consumiendo presuntamente marihuana.

Asimismo, el jefe policial dijo que los detenidos quedaron identificados como:

  1. Génesis Montero (19)
  2. Ada Oliveros (25)
  3. María Soto (23)
  4. Jaqueline Rivero (24)
  5. María del Valle Rodríguez (40)
  6. José Arteaga (55)
  7. Dermes Arcilla (38)
  8. Elvis Álvarez (42)
  9. Lorenzo Martínez (38)

Estos nueve detenidos, quedaron a la orden de las fiscalías 20° y 29 del Ministerio Público (MP) para el debido proceso judicial. También los funcionarios entregaron al MP, todo lo incautado en el procedimiento; al parecer, porciones de supuesta droga.

Trascendió, que las adolescentes permanecen bajo el resguardo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Para finalizar, Quiñónez aseguró que se mantienen desplegados en la calle, para garantizar el bienestar y brindar seguridad a los ciudadanos; así como garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.