Desmantelan banda que extorsionaba desde el retén El Marite

Desmantelan banda que extorsionaba desde el retén El Marite – Notitarde
Los seis detenidos de la banda de extorsionadores están a disposición de la Fiscalía Quinta de Maracaibo. Foto: Redip- Cicpc Occidente

Notitarde.- Desmantelan banda que extorsionaba desde el retén El Marite, en Maracaibo, estado Zulia. Grupo delictivo de alias “Willy Meleán».

El procedimiento, estuvo a cargo de la División de Antiextorsión y Secuestros Base Estadal Zulia y de la subdelegación Maracaibo.

Por el caso, detuvieron a seis integrantes de la banda de extorsionadores de Bernardino Melén Frontado, alias “Willy Meleán”.

Según informó Miguel Plaza, comisario general de la Redip del Cicpc-Occidente, entre los detenidos está una funcionaria de ese cuerpo detectivesco.

El desmantelamiento ocurrió, el pasado miércoles 15, en el barrio Libertad de Sabaneta, parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.

Precisó el comisario Plaza, que aprehendieron a cuatro hombres y dos mujeres, tras  investigación en torno a extorsiones a comerciantes.

La banda de extorsionadores la integraban: Jordwyng Josué Mejía Guzmán (30), apodado “Wito”, estudiante de Contaduría Pública en LUZ.

También arrestaron a los esposos, Desirré Chiquinquirá Atencio Rubio (45), y Freddy Aleksander Meisner Zagrozianski (47).

Además detuvieron a Marikristin Aleksandra Meisner Atencio (25), hija de Desireé y Freddy, quien es funcionaria del Cicpc.

Los otros dos son: Alex Junior García Navas, y Bernardo José González Gómez, de quien investigan más datos.

Desmantelan banda que extorsionaba desde el retén El Marite

Por este hecho, hay otros tres hampones involucrados, identificados como “El Caracas”, “El Bebé” y «Dayana». Son buscados en toda la región.

El grupo, trabajaba con el reo de El Marite, Dargenis Alberto Berrueta Rubio, alias ‘Clifo’, quien es hermano de Desirré.

Este reo, era quien realizaba las llamadas de intimidación desde El Marite, luego que recibía la información recopilada por González Gómez de las víctimas y su entorno familiar.

Se supo, que Desireé y Freddy eran quienes les entregaban una Glock y una escopeta al ‘Wiko’ y a García Navas, para intimidar a las víctimas.

Detalló el comisario Plaza, que en el procedimiento, realizado en la vivienda de la pareja, incautaron las armas y municiones; así como cinco teléfonos, utilizados para la operación delictiva.

Asimismo resaltó, que sobre González Gómez  continúan averiguando sus datos, pero ya había sido procesado por el delito de droga en el año 2014.

Mientras que de “Wiko”, dijo que es investigado por un homicidio; además presenta registros por porte ilícito de armas de fuego.

Sobre la funcionaria del Cicpc, dijo que pertenecía a la División de Vehículos y tenía poco tiempo laborando.

Los detenidos, están a disposición de la Fiscalía Quinta, quien coordina las averiguaciones y diligencias que continúan en torno al caso.

Las autoridades del Cicpc instan a la ciudadanía a seguir denunciando a través del 0800-7328378.

Te puede interesar: Capturan a falso médico cuando salía de la casa de un enfermo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here