Detenida adolescente por asesinar a su bebé recién nacida

La joven de 16 años habría matado a la bebé por temor a la reacción de sus padres, quienes desconocían que se encontraba embarazada

Detenida adolescente por asesinar a su bebé recién nacida
La detención se llevó a cabo en la población de Villa Vieja, parroquia Sixto Zambrano. Foto: Referencial.

Zulia-. Detenida adolescente por asesinar a su bebé recién nacida, por funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Rosario de Perijá, en el estado Zulia.

Al respecto, la joven de 16 años habría matado a la bebé por temor a la reacción de sus padres; quienes desconocían que se encontraba embarazada. La detención se llevó a cabo en la población de Villa Vieja, parroquia Sixto Zambrano, del municipio Rosario de Perijá.

Emboscaron comisión militar en un cetro electoral en Carabobo

El periodista Eleazar Urbáez detalló en Twitter que durante el hecho un teniente coronel, identificado como Carlos Eduardo Mosquera, resultó herido

Asimismo, se conoció que la menor residía en la Sierra de Perijá, pero se trasladó con su familia a Villa Vieja hace pocos días. Presuntamente, en horas de la tarde de este miércoles, tomó un machete para ir a buscar leña al monte y al ver que demoraba; para regresar, los familiares decidieron ir a buscarla y se encontraron con la terrible escena según reseñó El Pitazo.

Detenida adolescente por asesinar

De igual manera, al ser descubierta por sus abuelos, la bebé herida fue trasladada a un centro de salud local y luego remitida al Hospital de La Villa, sin embargo debido a que no contaban con los equipamientos necesarios iba a ser trasladada a otro centro de salud; en la capital del estado Zulia, pero murió antes de que se hiciera efectivo el traslado.

Por su parte, fuentes policiales confirmaron que la adolescente se encuentra detenida en la estación de Polirosario de San Ignacio, a la espera de que el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inicie las pesquisas y ponga el caso a las órdenes del Ministerio Público.