Detenida pareja por actos lascivos contra tres niñas en Guacara

Funcionarios de la Policía de Guacara tras una denuncia capturaron a un hombre y una mujer en el sector San Agustín, para quienes el alcalde Johan Castañeda pidió aplicar todo el peso de la ley

Detenida pareja por actos lascivos – Notitarde
Los detenidos son: Oswaldo José Arends de 49 años y Rosa Ferreira Teófilo de 46. Foto: Prensa Poliguacara

Guacara.- Detenida pareja por actos lascivos contra tres niñas en Guacara. A través de una denuncia anónima, Poliguacara conoció del delito y apresó a los presuntos agresores en San Agustín.

Fallecieron dos niños por explosión de objeto con que jugaban

El hecho ocurrió en Pavia, barriada popular localizada al oeste de Barquisimeto, en el Barrio La Esperanza

Según información de la policía, las víctimas son tres menores de seis, diez y doce años de edad. Mientras que los supuestos agresores son: Oswaldo José Arends de 49 años y Rosa Ferreira Teófilo de 46.

La versión del caso indica que, la captura se logró mediante una denuncia anónima de una persona que conoció del hecho y reportó a las autoridades.

Tras la información, los uniformados se trasladaron a la comunidad San Agustín, donde detuvieron en la calle 19 de Abril a la pareja, para quienes el alcalde Johan Castañeda pidió aplicar todo el peso de la ley.

Detenida pareja por actos lascivos

Al respecto, el mandatario local detalló “gracias a la rápida actuación de los uniformados de Poliguacara, pudimos detener a esta pareja de degenerados, quienes al parecer venían cometiendo este grave delito de manera recurrente, atentando de manera integral con el desarrollo de nuestros jóvenes; por lo que pido al Ministerio Público ser severos en cuanto a la aplicación del peso de la ley”.

Asimismo, el Alcalde dijo, “como padre, me siento consternado. Como primera autoridad me siento con el compromiso y la obligación de seguir trabajando por hacer de Guacara un municipio seguro, para todos sus habitantes; especialmente los más vulnerables como son nuestros niños”.

Por su parte, Héctor Marrufo, director de Poliguacara, mencionó,  «según las denuncias el hombre palpaba las partes íntimas de la niñas, de seis, diez y doce años”.

Agregó que “la mujer hacía caso omiso de los hechos que las víctimas le manifestaron en varias ocasiones. Ella es la propietaria del inmueble que fungía como anexos».

Detenida pareja por actos lascivos

Marrufo añadió que los detenidos están a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público en materia de víctimas del Niño (a) y Adolescentes.

El funcionario finalizó invitando a los guacareños a interponer sus denuncias sobre cualquier hecho irregular que ocurra en su comunidad.

Para ello, ponen a disposición el número WhatsApp  0412-2507812; además de las líneas telefónicas (0800-Poligua)  0800 7654482 y 0245-5712773, a fin de continuar brindando respuesta efectiva a los residentes del municipio.