Detenido el asesino de las dos jóvenes en Turén, Portuguesa

Tras procedimiento realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en conjunto con otros cuerpos de seguridad

Asesino de jóvenes en Turén – Notitarde
Identificaron al presunto responsable como: Nelson Antonio Torrealba Saavedra. Foto: Cicpc

Portuguesa.- Detenido el asesino de las dos jóvenes en Turén, Portuguesa. La aprehensión la dio a conocer la noche de este sábado 27 de febrero el fiscal general Tarek William Saab.

Cicpc envió comisión a Turén para investigar asesinatos de jóvenes

Además por el caso fueron designados dos fiscales nacionales

Detalló, que el procedimiento lo realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un río de Turén y el sujeto quedó identificado por las autoridades como Nelson Antonio Torrealba Saavedra; está a la orden del Ministerio Público.

Saab reveló que el detenido fue delatado por su esposa por los homicidios serial de las jóvenes Eliannys Andreína Martínez Roñoz (17) y Eduarlys Falcón (20).

Además, señaló que el ciudadano ya confesó que presuntamente “causó la brutal muerte de sus víctimas producto de asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo”.

Por el caso el MP imputará el delito de Femicidio Agravado por la Violencia Sexual que le acarreará la máxima pena de los DDHH.

Asesino de jóvenes en Turén

Eduarlis Carolina Falcón Torrealba, salió de su casa antes de las 7:00 am este lunes 22 de febrero; con destino a un gimnasio, al que nunca llegó.

La mujer fue localizada muerta y de acuerdo a fuentes policiales, abusaron sexualmente de ella y la mutilaron. En la escena del crimen hallaron un par de zapatos; desprovista de sus agujetas. Una sandalia, un bejuco, un par medias y material heterogéneo.

Mientras que a Eliannys, de 17 años, vista por última vez el 21 de febrero, la encontraron con un par de calzado, sangre, dos forros de equipos celulares. Un segmento de bejuco y un condón impregnado de una sustancia de color blanquecino, presumen de origen seminal.

Desde que se reportó el hallazgo, comisiones de la Policía Científica, Ministerio Público y cuerpos de seguridad locales se mantenían en la búsqueda del responsable. Asimismo diversas organizaciones y familiares de las victimas pedían justicia.

Douglas Rico, director general del Cicpc también confirmó la captura e informó que posteriormente darán los detalles.