Detenido finquero por cuádruple homicidio en zona de Valencia

Detenido finquero – Notitarde
Cicpc detuvo a Luis Alberto Peña Mercado, como presunto autor intelectual del hecho. Foto: @wilmer_rivera.cicpc

Notitarde.- Detenido finquero por cuádruple homicidio en zona de Valencia. Este caso ocurrió el pasado domingo 26 de abril en el sector Mata Negra.

Según el comisario Wilmer Rivera, en su cuanta @wilmer_rivera.cicpc, el detenido es: Luis Alberto Peña Mercado (36). Presuntamente es autor intelectual del hecho.

Precisó, que por este cuádruple crimen, están tras la búsqueda de dos sujetos apodados «El Walter» y «El Maracucho«, quienes son los autores materiales.

Detalló, que luego de conocer sobre el homicidio de cuatro ciudadanos, entre ellos un adolescente, suscitado el domingo 26 de abril, en la parroquia Rafael Urdaneta, el Eje de Homicidios Carabobo inició las investigaciones.

En labores de campo y entrevistas a testigos, detectives determinaron la presunta participación de Peña Mercado y de otros dos hombres.

Días después del homicidio, arrestaron a Peña Mercado como autor intelectual del hecho. Mientras están tras la pista de los autores materiales, apodados «El Walter» y «El Maracucho».

Según la versión policial del caso, el hecho ocurrió, luego de que los cuatro jóvenes cometieran robos y hurtos en las fincas del sector.

Detenido finquero

Detenido finquero – Notitarde
Vecinos hallaron tiroteados y amarrados a los jóvenes en Mata Negra, entre Santa Inés y Ciudad Chávez. Foto: @jacin44

Tras esos robos, al parecer, Luis Alberto Peña Mercado contacta a «El Walter» y a «El Maracucho». Estos sujetos, sometieron a los jóvenes, los amarraron y luego les dispararon hasta causarles la muerte.

Trascendió, que los funcionarios apresaron a Luis Alberto Peña Mercado en el Asentamiento Campesino la Bolañera, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

En el procedimiento, presuntamente incautaron un arma de fuego tipo escopeta, sin marca ni modelo visible.

El hombre detenido; así como la escopeta recuperada están a la orden del Ministerio Público.

Te puede interesar: Matan a ciudadano tras contratar servicios a pareja en Valencia