Detenido funcionario policial por golpear a su ex director

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 22 de noviembre, cuando ambos se encontraron en un expendio de licores

Detenido funcionario policial por golpear a su ex director
El detenido quedó identificado como Rafael José Lugo Benítez, de 35 años. Foto: Cortesía.

Portuguesa-. Detenido funcionario policial por golpear, agredir y balear a su ex director en el estado Portuguesa por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Al respecto, el hecho ocurrió la madrugada del domingo 22 de noviembre, cuando ambos se encontraron en un expendio de licores, al final del corredor vial con avenida Simón Bolívar de Guanare, ciudad capital según reseñó El Pitazo.

Asesinaron a balazos a un obrero en una piscinada en Carabobo

De acuerdo con las pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo esclarecieron el homicidio

Asimismo, el detenido quedó identificado como Rafael José Lugo Benítez, de 35 años de edad, adscrito a la División de Vehículos, junto a una mujer que lo acompañaba identificada como Sami Nayely Inasio Villa, de 29 años de edad.

Por su parte, la víctima es el comisario general Manuel Ramos (56) exdirector de la Policía del estado Portuguesa, quién recibió múltiples golpes e impactos de balas.

Se conoció que ambos funcionarios iniciaron un discusión dentro del establecimiento comercial; posteriormente el detenido desenfundó su arma de fuego para dispararle al comisario ocasionando que Ramos huyera del lugar.

Detenido funcionario policial

Sin embargo, Benítez lo alcanzó para propinarle múltiples golpes y disparos a la camioneta donde se trasladaba donde recibió un proyectil en la región lumbar.

De igual manera, las personas que se encontraban en el lugar de los hechos notificaron a las autoridades de lo que sucedía, hasta que lograron detener al agresor.

Además,  trascendió que el uniformado activo inició el ataque contra su exdirector por intentar destituirlo por conductas inadecuadas.

Por otro lado, agentes del Cicpc incautaron en el lugar; una pistola Beretta, calibre 9 milímetros con su respectivo cargador, que es propiedad del órgano policial. También se colectó varias conchas de proyectil percutado.  

Los dos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público y podrían enfrentar cargos; de lesiones personales u homicidio en grado de frustración.