Detenido hombre por hurto de lámparas led en La Romana

Polivalencia lo capturó en la avenida principal de esa comunidad, cuando presuntamente  descendía de un poste de alumbrado público con el material incautado

Detenido hombre por hurto - Notitarde
Detenido Darwin José Sivira Cuevas, por hurto de lámparas en La Romanada de Valencia. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Valencia.- Detenido hombre por hurto de lámparas led en La Romana. Procedimiento de Polivalencia en la avenida principal, específicamente en la entrada al barrio El Consejo.

Abatidos dos secuestradores y rescatadas dos víctimas en Tocuyito

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador se enfrentaron a tiros con los hombres, en el sector Nueva Valencia, en el cruce de las calles Negro Primero con El Rosal

En el hecho, la policía arrestó a Darwin José Sivira Cuevas, de 31 años de edad, por estar implicado en el hurto de material de alumbrado público, que había sido instalado recientemente en la avenida principal de La Romana.

Así lo informó el comisionado agregado Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia.

Explicó el jefe policial que, el procedimiento se ejecutó específicamente en la avenida principal de La Romana, con calle Humberto Celi, en la entrada al barrio El Consejo.

Detalló que los uniformados realizaban labores rutinarias de patrullaje, cuando avistaron a Sivira Cuevas, descendiendo de un poste de alumbrado público.

Detenido hombre por hurto

Tras darle la voz de alto y realizar la revisión de rutina, le encontraron entre sus pertenencias una piqueta, un saco y tres lámparas LED.

Agregó Quiñonez que en la descripción de las lámparas se lee:150W IP65; además este material lo instaló la Alcaldía de Valencia en la avenida La Romana.

Tras ingresar los datos del detenido en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó tener tres antecedentes penales por robo genérico, en 2018; hurto genérico y acaparamiento, en el año 2016.

El hombre quedó bajo custodia policial y lo trasladaron, junto a las evidencias, hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar; así mismo se notificó a la Fiscalía 4° del Ministerio Público sobre el caso, desde donde se coordinará el proceso judicial.