Detenido joven por robo a ciudadana en centro de Tocuyito

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador en labores de patrullaje ciclista arrestaron al hombre, luego que un ciudadano los alertó sobre el robo en la calle Arvelo

Detenido joven por robo - Notitarde
Detenido Rubén Darío Carpintero Rondón por presunto robo a una ciudadana en Tocuyito. Foto: Prensa PM Libertador

Valencia.- Detenido joven por robo a ciudadana en centro de Tocuyito. Brigada ciclista de la PM de Libertador lo arrestó en la calle Arvelo, en pleno casco central.

Según el reporte policial, el hombre aprehendido quedó identificado como: Rubén Darío Carpintero Rondón.

Al respecto, el director de la Policía del Municipio Libertador, comisionado Rubén Maldonado, dijo que el hecho ocurrió a eso de las 12:30 pm del martes 28.

Accidente vial en Bejuma deja un fallecido y varios heridos graves

La colisión múltiple ocurrió la tarde de este lunes 27, en la carretera Panamericana, tramo del municipio Bejuma

Detalló que oficiales se encontraban en patrullaje ciclístico por el centro de Tocuyito, y cuando llegaron a la calle Rondón un ciudadano los alertó de un robo.

El hombre les indicó que en la calle Arvelo, un delincuente estaba despojando de sus pertenecías a una ciudadana quien se encontraba con una niña.

De inmediato, los funcionarios se trasladaron al sitio y los abordó la víctima, quien les informó que un joven la amenazó con un arma blanca y le robó su teléfono celular.

Además la mujer, les describió las características físicas del sujeto y de la vestimenta y; también les indicó que el delincuente iba corriendo hacia la plaza.

Tras constatar el hecho delictivo, los ciclistas iniciaron una persecución y avistaron al hombre en la calle Arvelo, específicamente frente a un supermercado.

Detenido joven por robo

Detenido joven por robo - Notitarde
Comisionado Rubén Maldonado, director de la Policía Municipal de Libertador, estado Carabobo

Los uniformados le dieron alcance, y la víctima al observar al sujeto les gritó a viva voz «él es el ladrón«, señalando al ciudadano del robo de sus pertenencias.

En el procedimiento, los efectivos le incautaron al joven un arma blanca; además del teléfono Samsung, propiedad de la ciudadana.

Posteriormente, los funcionarios arrestaron al presunto ladrón, y lo trasladaron al comando policial. Luego, la comisión notificó del caso al fiscal 4to del Ministerio Público, quien coordina el debido proceso.

Maldonado añadió que los libertadorenses pueden estar tranquilos, cuando realicen sus compras en el casco central de Tocuyito, ya que la Policía Municipal, con todas sus brigadas, está pendiente para tomar las acciones inmediatas.

Resaltó que la zona centro la tienen como “punto de honor, donde la gente puede venir a disfrutar de sus derechos y nadie puede venir a robar a nadie. Por lo tanto, quien sea osado y haga lo que hizo ese señor (el ladrón) será detenido y procesado a la orden del Ministerio Público”.

Finalizó diciendo que el alcalde Juan Perozo creo la Policía para seguridad del municipio; así que pueden estar tranquilos en el casco central, ya que las brigadas motorizada y ciclística están pendiente con el patrullaje inteligente de ese cuadrante, para brindar seguridad a comerciantes, compradores y habitantes del lugar.