Detenido padrastro por actos lascivos con una niña en Campo de Carabobo

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, adscritos a la estación policial en la parroquia Independencia, arrestaron al hombre en el sector Los Alabaré

Detenido padrastro por actos lascivos – Notitarde
Cleymer Alexander Díaz Silva, de 33 años, fue acusado por su hijastra de actos lascivos bajo amenaza en Campo de Carabobo. Foto: Prensa PM Libertador

Tocuyito.- Detenido padrastro por actos lascivos con una niña en Campo de Carabobo. El procedimiento lo realizaron este viernes 15 de enero, funcionarios de la Policía de Libertador.

Abatidos 11 delincuentes por comisiones policiales mixtas en Las Palmitas

Los intercambios de disparos entre los funcionarios policiales y los hampones iniciaron a eso de las 6:00 de la mañana de este jueves 14 de enero

La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), identificó al detenido como: Cleymer Alexander Díaz Silva, de 33 años de edad.

Al respecto, el director de la Policía del municipio Libertador, comisionado Rubén Maldonado, dijo que el hombre lo arrestaron en horas del mediodía en la comunidad Los Alabaré, en Campo de Carabobo.

Detalló que, en el comando de Independencia se presentó una ciudadana, quien denunció un acto lascivo a una menor de 11 años.

La niña acusó a su padrastro de obligarla, bajo amenaza, a dejarse tocar sus partes íntimas y de igual manera ella a él.

Detenido padrastro por actos lascivos

Al recibir la denuncia, funcionarios adscritos al servicio de patrullaje vehicular en conjuntos con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) se trasladaron al comando en Independencia.

Tras entrevistarse con la víctima, los uniformados conformaron una comisión y se trasladaron hasta el sector de Los Alabaré, lugar donde se encontraba el presunto agresor.

Una vez en el lugar, los oficiales avistaron a un ciudadano con las mismas características aportadas por la víctima, a quien luego de realizarle una inspección corporal lo llevaron hasta el comando.

Minutos después, los funcionarios trasladaron al hombre y a la víctima en compañía de su representante hasta un centro médico cercano, donde le realizaron la debida evaluación médica a la menor de 11 años.

Detenido padrastro por actos lascivos

Posteriormente, llevaron al detenido hasta el centro de coordinación policial para las respectivas actuaciones y entrevista correspondiente.

El caso se le notificó a la fiscal auxiliar 22 del Ministerio Público; así como al abogado consejero de protección de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, el comisionado Maldonado resaltó que, en su jurisdicción han logrado bajar un 90 por ciento el índice en este tipo de delitos.

Precisó que, tienen una batalla frontal en contra de situaciones como la ocurrida en Los Alabaré. De hecho, agregó, que tienen unos 20 procesados en su comando que ya están penados por delitos como violación y actos lascivos.