Detenido padre violador de una menor en El Oasis de Tocuyito

Las autoridades actuaron luego de recibir la denuncia de habitantes de la comunidad sobre la intención de una niña de quitarse la vida porque su padre la abusaba sexualmente

Detenido padre violador – Notitarde
La policía identificó al padre violador como: Johan Carlos Alvarado Flores. Foto: Prensa PM Libertador

Tocuyito.- Detenido padre violador de una menor en El Oasis de Tocuyito. Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del municipio Libertador de Carabobo, capturaron al agresor.

Cicpc busca a familiares de joven asesinada a orillas del lago en Mariara

El cadáver lo localizaron el pasado 27 de febrero y funcionarios del Cicpc lo trasladaron a la morgue de CHET en Valencia, donde esperan por sus familiares

El agresor de su propia hija, de 14 años, lo identificó la Policía Municipal de Libertador como: Johan Carlos Alvarado Flores.

Al violador lo detuvieron en el lugar del hecho, en horas de la noche del martes 16, en la comunidad Villa de Colina del sector El Oasis de Tocuyito.

Según la reseña del caso, una comisión del Servicio de Investigación Penal hizo efectiva la aprehensión del hombre, tras previa denuncia en su contra por abuso sexual de su hija adolescente, en reiteradas veces.

Los funcionarios llegaron a la residencia donde ocurría el delito, acompañados de la Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio.

La víctima y el acusado los trasladaron hasta el centro de coordinación policial, a fin de realizar las actuaciones correspondientes.

Detenido padre violador

Al respecto, el director del cuerpo policial local, comisionado agregado Rubén Maldonado, precisó que la menor está recibiendo la debida atención del personal especializada en estos casos.

Mientras que el padre violador quedó a disposición del fiscal vigésimo del Ministerio Público, con competencia en materia de Niños, Niñas y Adolescentes.

Trascendió que el hombre fue detenido y también se evitó una tragedia, gracias a la comunidad, que los alertó sobre la intención de la menor de quitarse la vida tras ser abusada por su padre.

Al llegar al sitio, los uniformados y la consejera encontraron a la víctima con los actos preparativos para atentar con su vida. Desde la parte externa de la casa, era persuadida por un grupo de vecinos, mientras llegaba la policía.

“No me imaginé que esta niña estuviera pasando por esto tan monstruoso. Su propio padre la agredió”  dijo una entristecida mujer, quien reside en el sector y no quiso dar su nombre.

Vecinos informaron que, lamentablemente, la madre de la adolescente de 14 años, falleció y por esa razón vivía sola con su padre.

Este procedimiento lo realizaron, bajo la supervisión del comisionado Neomar Suárez y del supervisor José Sosa, y los lineamientos del comisionado agregado, Rubén Maldonado.