Detenido sanguinario en Distribuidor en construcción en Tocuyito

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador ya tienen identificados a otros dos integrantes de esa banda dedicada a lanzar piedras a vehículos en horas de la noche para robar a conductores

Detenido sanguinario – Notitarde
Adolfo Jesús Ojeda Carballo, presunto integrante de banda dedicada a lanzar piedras a vehículos en marcha en la carretera Valencia-Campo de Carabobo, tramo Tocuyito. Foto: PM Libertador

Tocuyito.- Detenido sanguinario en Distribuidor en construcción en Tocuyito. Policía de Libertador lo capturó tras recibir la denuncia de una ciudadana.

Desarticulada banda «Los Quinteros del Safari” en Tocuyito

Indicó la Policía Científica que, la banda se dedica al robo dentro de las viviendas ubicadas en el sector Los Elefantes, de la parroquia Tocuyito.

El detenido quedó identificado como: Adolfo Jesús Ojeda Carballo, quien presuntamente junto a otros hombres se dedican a lanzar piedras contra vehículos para robar a conductores. En tramo de la carretera Valencia-Campo de Carabobo.

Según informó el director de la Policía de Libertador, comisionado Rubén Maldonado, oficiales aprehendieron a Ojeda Carballo, este jueves 21, a las 4:00 de la tarde, en el Distribuidor en construcción La Esperanza.

Los ataques de ese grupo delictivo vienen ocurriendo en horas nocturnas en la Autopista Sur. Específicamente en Santa Paula, la Encrucijada y en el distribuidor en construcción La Esperanza, en Tocuyito.

Detenido sanguinario

Detalló Maldonado que, los uniformados en su recorrido avistaron en la parte alta del distribuidor en construcción a un ciudadano, quien tenía en la mano derecha una piedra.

El hombre al percatarse de la presencia policial lanzó a un lado el objeto y emprendió veloz huida, iniciándose una persecución que culminó a los pocos metros.

Al verse rodeado, el joven se mostró agresivo con la comisión por lo que procedieron a neutralizarlo. Posteriormente lo trasladaron hasta la sede del Comando policial.

Tras la búsqueda de otros del grupo delictivo 

Detenido sanguinario – Notitarde

Maldonado agregó que ya tienen plenamente identificados a otros dos vándalos de ese grupo delictivo, por lo que anda tras su captura y esperan que en las próximas horas estén tras las rejas.

Asimismo, el jefe policial resaltó que el despliegue se activó en ese tramo de la carretera, luego de recibir la denuncia de una ciudadana, quien aportó datos precisos de la ubicación de los delincuentes.

La mujer se presentó al comando manifestando que en el momento, cuando transitaba por el distribuidor en construcción, le lanzaron un objeto contundente a su vehículo.

Precisó que eso ocurrió a eso de las 8:30 de la noche del miércoles. El vehículo de la denunciante, un Cherry modelo Orinoco recibió el impacto en el techo. La víctima no detuvo su vehículo a pesar del fuerte impacto.

Detenido sanguinario

Comentó el comisionado, que estos grupos se dedican a lanzar objetos contra los vehículos para que los conductores detengan sus vehículos y robarlos.

Aseguró el director Maldonado que sus funcionarios se mantienen en vigilancia permanente en aras de mantener un municipio seguro y en paz.

Se conoció que la evidencia incautada en el procedimiento; así como Adolfo Jesús Ojeda Carballo, quedaron a la orden la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.