Policía Municipal verificó a comerciantes informales en Tocuyito

La verificación de los ciudadanos ocurrió en el casco central de Tocuyito, municipio Libertador

Policía verificó a comerciantes – Notitarde
La Policía Municipal de Libertador trabaja para mantener un municipio seguro y en paz. Foto: Prensa PM Libertador

Tocuyito.- Policía Municipal verificó a comerciantes informales en Tocuyito. Así lo informó el supervisor José Sosa, de la Policía Municipal de Libertador, estado Carabobo.

Degollada mujer embarazada por su pareja dentro del Penal de Tocuyito

En un arranque de celos, el sujeto degolló a la joven de apenas 23 años de edad.

Explicó el supervisor que esta investigación se llevó a cabo en el marco del Plan Operativo Bicentenario Batalla de Carabobo, bajo los lineamientos  del comisionado agregado Rubén Maldonado, director de esa Policía local.

Precisó el funcionario que, los dos ciudadanos fueron verificados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), junto a otros 35 trabajadores informarles.

Estas personas, se dedican al comercio informal específicamente en la calle Sucre, casco central de la parroquia Tocuyito.

Policía verificó a comerciantes

Detalló Sosa que, este tipo de procedimiento lo realizan en aras de mantener un municipio seguro y en paz; además para evitar situaciones de vulnerabilidad y de riesgos en la cuarentena por la pandemia.

Asimismo agregó que, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, procedieron a la verificación de esos trabajadores  para mantener el orden y control en el lugar.

En el operativo de verificación a 35 comerciantes informarles constataron que dos de ellos presentan registros policiales:

  • Luis Arturo Márquez Pinto, por delito de robo genérico y porte ilícito de arma de fuego, según expediente: 2330970, de fecha 14/05/2015, por la delegación municipal Valencia.
  • Jean Carlos Sojo Sojo, presenta registro de fecha 29/09/2015, pero no indica el delito, por la delegación municipal Valencia.

El supervisor Sosa agregó que, para mantener el orden público; además evitar los robos y hurtos dentro del municipio Libertador, le indicaron a los dos detenidos que no pueden seguir laborando en el sector.