Detenidos cuatro hombres con carga de explosivos C4 en Valencia

Procedimiento de Policía Municipal de Valencia, en la parroquia Candelaria

Detenidos cuatro hombres – Notitarde
Los detenidos: Juan Miguel Zabaleta Bernal, José Cipriano Piñero García, Pablo José García Aranguren y Alfredo Jesús Alarza Polanco. Fotos: Iampoval

Valencia.- Detenidos cuatro hombres con carga de explosivos C4 en Valencia. La captura la ejecutó la Policía Municipal en la avenida Aranzazu.

Murió diputado oficialista, Fernando Ríos en accidente de tránsito

Exactamente, a sus de 31 años de edad, el hecho se registró tránsito cuando atravesaba un tramo de la autopista que conecta el centro del país con la capital Caracas

Los detenidos por la presunta posesión ilícita de material explosivo son: Juan Miguel Zabaleta Bernal (38), José Cipriano Piñero García (38); además de Pablo José García Aranguren (42) y Alfredo Jesús Alarza Polanco (50).

El comisionado Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), informó sobre el procedimiento.

Detalló que los uniformados realizaban labores de despliegue policial en la avenida Aranzazu, cuando avistaron a los sujetos que se trasladaban en un vehículo Mercedez Benz, color gris, placa AD838SM.

Detenidos cuatro hombres

Tras darles la voz de alto y proceder a la inspección del automóvil, los uniformados presuntamente hallaron tres barras de color verde con la inscripción “Carga de explosivos y demolición M112, Comp. C4”, de 1 1/4 libras cada una.

Detenidos cuatro hombres – Notitarde
Vehículo en el que se desplazaban los hombres fue retenido.

Además, dijo Quiñonez, incautaron una bolsa elaborada en material sintético de color negra, y tres teléfonos celulares.

Luego del hallazgo, los cuatro hombres quedaron retenidos y, junto con la evidencia incautada, llevados al Centro de Coordinación Policial en Plaza Bolívar.

Minutos después, le notificaron del caso a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con competencia en material estratégico y terrorismo.

Detenidos cuatro hombres

Asimismo, se conoció que el detenido Zabaleta presenta registro policial ante la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy de fecha 05-05-2020, por hurto genérico; según expediente K-20-0458-00168.

Mientras que García tiene antecedente por el Juzgado Trigésimo Primero de Control del Circuito del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 03-10-2014.