Detenidos dos ciudadanos por incumplir cuarentena social

Detenidos dos ciudadanos – Notitarde
PoliNaguanagua apresó a dos ciudadanos por mantener abierto local no autorizado en cuarentena. Foto: Prensa Alcaldía

Notitarde.- Detenidos dos ciudadanos por incumplir cuarentena social, al mantener abierto un local que no está autorizado en medio de la pandemia del Covid-19

El director de la Policía Municipal, comisionado Juan Carlos Aguilar, dijo  que estas personas, resultaron detenidas el viernes 17, en horas del mediodía.

Precisó el jefe policial, que los uniformados patrullaban por la avenida Universidad, cuando se percataron que la Casa de Empeño Novus Ordor Imperial estaba abierta.

Explicó Aguilar, que ese local lo clausuraron, días atrás, por incumplir el decreto emitido por el gobernador Rafael Lacava, para evitar riesgos de contagio del coronavirus.

Seguidamente, la comisión se acercó al establecimiento, que presuntamente atendían  Arnaldo Rafael Betancourt Weky y Arnoldo Enrique Betancourt Guzmán.

Los funcionarios, les recordaron que no podían abrir el local, ya que no están en la cadena de comercios autorizados en medio de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, aseguró el director policial, la respuesta de los individuos ante la aclaratoria de los oficiales fue agresiva.

Detenidos dos ciudadanos

Destacó Aguilar, que este local había sido clausurado, días atrás, por la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua.

Estas personas, no acataron el decreto municipal emitido por el alcalde Gustavo Gutiérrez. Violaron la cuarentena.

Detenidos dos ciudadanos – Notitarde
Ambos ciudadanos quedaron a disposición del Ministerio Público, por incumplir decreto por Covid-19. Foto: Prensa Alcaldía

No obstante, en el procedimiento los dos sujetos, presuntamente, mantuvieron una actitud hostil.

Los uniformados trasladaron a Arnaldo Rafael y a Arnoldo Enrique, a la sede policial en Naguanagua.

Horas más tarde, los pusieron a la orden de un representante del Ministerio Público.

La Policía Municipal, reseño a los hombres por resistencia a la autoridad, debido al incumplimiento de la cuarentena; así como por agresión tanto verbal como física, en contra de los efectivos.

Te puede interesar: Detenida mujer que se hacía pasar Cicpc para echar gasolina en Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here