Detenidos dos sujetos de los “Parqueros Extorsionadores del Centro Histórico”

Se conoció, que los ciudadanos solicitaban pago obligatorio a los conductores, además no respetaban las medidas de bioseguridad

Los detenidos están a la orden del Ministerio Público para las respectivas sanciones. Foto: Cortesía.

Valencia.- Detenidos dos sujetos presuntamente integrantes de la banda “Parqueros Extorsionadores del Centro Histórico”. Funcionarios de la Policía de Valencia realizaron el procedimiento.

Se conoció, que los efectivos identificaron a los ciudadanos como Kelvis Javier Barreno Dávila; de 24 años de edad, y Luis Alberto Palencia Parra, de 54 años.

Poliguacara atrapó a hombre requerido por sistema judicial

Así lo informó Héctor Marrufo, director de la Policía Municipal en nota de prensa

En ese sentido, el Comisionado Agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval); informó que los hombres se encontraban en calles del Centro Histórico ejerciendo la vigilancia ambulante de vehículos y solicitando pago obligatorio a conductores que se estacionaban en zonas adyacentes.

Además, sin el debido uso del tapabocas, normativa sanitaria establecida en el marco del Estado de Alarma.

Detenidos dos sujetos

Trascendió, que ante las circunstancias, los uniformados hicieron el llamado de atención a los sujetos, quienes omitieron la orden.

Según precisó Quiñónez, los hombres tomaron una actitud hostil y posteriormente emprendieron la huida, situación que dio inicio a una breve persecución que culminó con la captura de los mismos.

Por el hecho, Palencia y Barreno fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Plaza Bolívar; y se notificó a la Fiscalía 11° del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar con el debido proceso.

Quiñónez agregó, que diariamente se despliegan funcionarios de este cuerpo de seguridad en el Centro Histórico para exhortar a la población a cumplir con las medidas de prevención contra el Covid-19.

Así como, para proceder al retiro de objetos que genere obstrucción al libre tránsito vehicular y prevenir delitos contra las personas, la propiedad, moral y buenas costumbres.