Detenidos entrenador y veterinario por intoxicar menores

Los dos hombres fueron imputados por intoxicar con un desparasitante equino a un joven de 15 años de edad

Detenidos entrenador y veterinario por intoxicar a menores
El Tribunal de Control Nº 1, celebró una audiencia de presentación y acordó medida privativa de libertad. Foto: Referencial.

Anzoátegui-. Detenidos entrenador y veterinario por intoxicar a menores, en una academia de béisbol ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui.

Al respecto, los dos hombres fueron imputados por intoxicar con un desparasitante equino a un joven de 15 años de edad, químico que le fue administrado en la academia de béisbol Tiger Sport Talent, ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui.

Enfrentamientos armados en Mariara dejó dos fallecidos

Según en horas de la madrugada de este miércoles 30 de diciembre comenzó una fuerte incursión de diferentes cuerpos de seguridad en sectores del municipio Diego Ibarra

Asimismo, el Tribunal de Control Nº 1, celebró una audiencia de presentación y acordó ;medida privativa de libertad para los dos presuntos implicados.

Por su parte, el fiscal 4to (adjunto) Luis España solicitó imputar por los delitos de; Homicidio calificado en grado de frustración, práctica ilegal de la medicina y asociación para delinquir, contra el preparador de atletas Raúl Barreto y al ingeniero agrónomo Luis Castillo durante audiencia de presentación se realizó el pasado sábado en el Palacio de Justicia de El Tigre.

De igual manera, el juez Jhonatan Espinoza tras escuchar los testimonios, ratificó lo solicitado por el Ministerio Público y ordenó como sitio de reclusión la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir) según reseñó el portal Carabobo es noticia.

Detenidos entrenador y veterinario

Además, Ezeel Espinoza, padre del adolescente afectado explicó que “el veterinario manifestó que él estaba extrañado porque no trabaja con la academia; pero dijo que a veces traslada a los jóvenes y ayuda en la organización de eventos”.

Espinoza detalló que “Castillo que llevó el químico para la academia porque no estaba seguro en la finca. También agregó que al momento que pasó eso él no estaba en el sitio; que lo que quedó de una desparasitación a unos animales fue lo que le entregó a Raúl, él manifestó que fue el señor Raúl quien proporcionó eso a los muchachos”.

A los dos jóvenes de 14 años, entre los que se encuentra; un hijo del propio Raúl Barreto, les suministró 2 cc Panteq, químico organofosforado de uso veterinario.

El preparador de atletas también alegó en su defensa que él no quería hacerles daño a los jóvenes ni a su propio hijo. Pero él dijo que es común desparasitar a los muchachos, agregó Espinoza.