Detenidos padres de una niña que fue violada en Caracas

Fueron identificados, como María Yolida Carvajal; quien es la madre de la menor y Franklin Aguilar, padrastro

Detenidos-Notitarde
Ambos fueron acusados por el delito de comisión por omisión, debido a que fueron citados por la Lopnna. Foto: Agencia

Sucesos.- Detenidos padres de una niña que fue violada en Caracas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron el arresto.

Detenido hombre por estrangular y quemar a una adolescente

El director del Cicpc, Douglas Rico informó este miércoles la detención del sujeto identificado como William José Velásquez Peña, de 25 años de edad por el feminicidio de una joven de 16 años

Asimismo, luego de que su hija de 11 años presentara signos de violación, en la ciudad de Caracas, este viernes.

Fueron identificados, como María Yolida Carvajal; quien es la madre de la menor y Franklin Aguilar, padrastro.

Al respecto, el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, explicó que tras conocerse que el 9 de septiembre, la menor había sido ingresada al Hospital Clínico Universitario.

Exactamente, con fuertes dificultades respiratorias, por lo cual le fue inducido un coma para recibir respiración artificial.

Se conoce, que los médicos le practicaron los exámenes físicos pertinentes; los cuales arrojaron evidencias de abuso sexual.

Seguidamente, se notificó lo ocurrido con la niña a los detectives del Cicpc, quienes llegaron al hospital y detuvieron a la progenitora y al padrastro.

Detenidos padres

Por tal motivo, ambos fueron acusados por el delito de comisión por omisión, debido a que fueron citados por la Lopnna; en vista del estado de abandono en que se encontraba la menor de edad y nunca se presentaron.

Posteriormente, fueron llevados a los calabozos de la Delegación y su caso quedó a la orden del Ministerio Público; organismo que se encargará de continuar las averiguaciones correspondientes.

Sin embargo, detectives del Cicpc siguen con las averiguaciones para lograr identificar y ubicar a los responsables de este abominable hecho. La institución destacó a los ciudadanos a realizar sus denuncias sobre cualquier irregularidad.