Cuatro detenidos por secuestro, extorsión y robo de carros en Carabobo

Detenidos - Notitarde
Presos: Islander López Alvarado, Óscar Figuera Naranjos, Nelson Granado Contreras y Víctor Villanueva Flores. Foto: Cicpc

Notitarde.- Cuatro detenidos por secuestro, extorsión y robo de carros en Carabobo. El caso se conoció a través de la cuenta del comisario del Cicpc, Wilmer Rivera @wilmer_rivera.cicpc

En el procedimiento, funcionarios capturaron a: Islander José López Alvarado (18); Óscar Antonio Figuera Naranjos (33); así como a Nelson Jesús Granado Contreras (30) y Víctor Modesto Villanueva Flores (43).

Explica el comisario Rivera, que pesquisas de la Delegación Mariara estuvieron a cargo de la desarticulación del grupo delictivo.

Precisó, que los detenidos supuestamente integran una banda delictiva apodada “Los Tamarinderos”. Este grupo se dedica al robo de vehículos, secuestro y extorsión en Carabobo.

Asimismo, Rivera informó que el modus operandi del grupo, es usar armas de fuego largas y cortas para interceptar a los conductores en sectores de San Joaquín y Diego Ibarra.

Tras lograr su cometido, los delincuentes despojaban de sus vehículos y equipos celulares, entre otros objetos de valor a las víctimas.

Horas después, se comunicaban con los familiares de las víctimas y les solicitaban una suma de dinero en moneda extranjera a cambio de la entrega del vehículo.

Detenidos por secuestro, extorsión y robo

Luego de recibir varias denuncias, comisión del Cicpc inició las investigaciones logrando identificar y ubicar a los presuntos responsables.

Los investigadores, llegaron al sector 5 de Julio, parroquia y municipio San Joaquín y aprehendieron a cuatro ciudadanos por esas denuncias.

En el sitio de las detenciones, según la policía, recuperaron una camioneta Jeep, modelo Grand Cherokee; además de otras evidencias.

Cicpc trasladó a los detenidos y las evidencias hasta su sede en Mariara y notificaron del caso a la Fiscalía 10° del Ministerio Público.

Te puede interesar: Hombre asesinó a tiros a otro e hirió a una joven en Tocuyito