Detenidos tres hombres por hurto de mortadela en empresa en Tocuyito

Al parecer, una llamada alertó a funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, sobre un hurto, por lo que se trasladaron hasta el sector Zanjón Dulce, en la Carretera Vieja a verificar la situación

Detenidos tres hombres – Notitarde
Jesús Manchego, Juan Lozada y Jorge Coronel, detenidos con 26 mortadelas hurtadas. Fotos: Prensa PM Libertador

Tocuyito.- Detenidos tres hombres por hurto de mortadela en empresa en Tocuyito. El arresto estuvo a cargo de la Policía Municipal de Libertador, tras una llamada al 0800-Liberta.

Capturado vendedor de cupos de gasolina en Valencia

l procedimiento se realizó en la Estación de Servicio Guaparo

La información la dio a conocer el director de la policía local, comisionado Rubén Maldonado, quien precisó que el hurto en la empresa, ocurrió la mañana de este jueves 01 de octubre.

El director identificó a los tres ciudadanos aprehendidos por el caso como:

  • Jesús Miguel Manchego Huiza
  • Juan Carlos Lozada Ruiz
  • Jorge Luis Coronel Romero

Asimismo, Maldonado dijo que, el procedimiento se llevó a cabo, luego de recibir una llamada telefónica al número de emergencia 0800-Liberta.

El denunciante, alerto sobre una situación irregular con tres sospechosos, en una empresa ubicada en la Carretera Vieja de Tocuyito; específicamente el sector Zanjón Dulce.

Posteriormente, una comisión que patrullaba cerca del lugar se trasladó hasta el sector a verificar la denuncia en la empresa La J-king Carnes y Embutidos C.A.

Detenidos tres hombres

Cuando los funcionarios pasaban por las adyacencias del callejón puente de hierro, observaron a tres hombres con las características y vestimenta descritas por el denunciante.

Detenidos tres hombres – Notitarde
El caso lo remitieron a la orden de la Fiscal 32 del Ministerio Publico, para el debido proceso penal.

De inmediato, detalló el jefe policial, los oficiales procedieron a darles voz de alto a los tres sujetos, quienes presentaron una actitud nerviosa y esquiva.

Los uniformados, abordaron a los ciudadanos y se percataron que tenía en su poder tres sacos contentivos de veintiséis mortadelas empaquetadas con un peso de 1 kilogramo cada una.

Además, se les incautó un rollo de material de envoltura de color transparente. Estos ciudadanos  no portaban documentación  que justifique la mercancía, por lo que quedaron detenidos.

Las autoridades indicaron que dos de los tres detenidos vestían con chemisse con logo alusivo a la empresa J-King.

Detenidos tres hombres

Explicó el comisionado Maldonado, que a los hombres los trasladaron a la sede del centro de coordinación policial. Allí se verificó y constató que se trataba de mercancía hurtada.

Minutos después, les dieron aprehensión imponiéndoles de sus derechos y trasladándolos al ambulatorio de Tocuyito para chequear su estado salud, debido a la pandemia por Covid-19.

Luego, le notificaron a la Fiscal 32 del Ministerio Publico, quien ordenó se realizaran las actuaciones correspondientes y se remitieran a su despacho.