Detenidos 32 trocheros por tráfico de personas en Táchira

Así lo informó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, quien aseguró que todos están a disposición del Ministerio Público y pagaran años de prisión en Bolívar

Detenidos trocheros - Notitarde
Las 32 personas detenidas en las trochas, cumplirán entre 6 y 10 años de cárcel en el estado Bolívar. Foto: VTV

Valencia.- Detenidos 32 trocheros por tráfico de personas en Táchira. Todos cumplirán condenas entre 6 y 10 años de presidio.

Así lo anunció el protector del Táchira, Freddy Bernal. Aseguró “estas 32 personas, asumimos son del crimen organizado que se encargan de traficar con seres humanos por la frontera de Colombia con Venezuela”.

Explicó que los trocheros, están a la orden del Ministerio Público; además serán trasladados a la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar.

Fuertes lluvias derribaron árboles en varias zonas de Valencia

Autoridades atienden emergencias y realizan remoción de los árboles caídos a causa de los fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas con las precipitaciones

En Bolívar, “van a cumplir una condena entre 6 y 10 años de presidio, por los delitos de tráfico de seres humanos; además de concierto para delinquir y corrupción propia”, previstos en el Código Civil venezolano.

Detalló que están ejerciendo “estas acciones ejemplarizantes contra el crimen organizado que ahora negocia con seres humanos, para que sirva de disuasión y; así otros colombianos y venezolanos no sigan con estas prácticas nefastas”.

Detenidos 32 trocheros

Asimismo, resaltó que esta entidad andina es una especie de muro de contención. “Si en Táchira relajamos las medidas de control epidemiológico; así como el distanciamiento social y de movilización pudiera desatarse la pandemia en todo el país”.

Precisó, que se está ejerciendo el máximo control con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional y los cuerpos policiales de la región.