Detenidos por vender falsas vacunas anticovid en el estado Lara

Los ciudadanos que accedían a su compra tenían que cancelar entre 100 a 450 dólares

 

detenidos - notitarde
Los detenidos les prometían a las personas que serían inmunizados con las vacunas Sinopham (la china) y la Sputnik (la rusa). Foto: Agencia

Sucesos.- Un grupo de personas fueron detenidos este 23 de junio por ofrecer  vacunas contra el Covid-19 de forma clandestina en el estado Lara; los ciudadanos que accedían a su compra tenían que cancelar entre 100 a 450 dólares.

MP imputará a sujeto por desmembrar a un gato en Nueva Esparta

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela; a través de su cuenta oficial de Twitter informó que en el estado Nueva Esparta será imputado Luis Enrique Martínez Hernández por asesinar a un gato con palos y alambres.

Los antisociales les prometían a las personas que serían inmunizados con las vacunas Sinopham (la china) y la Sputnik (la rusa). La detención se efectuó en la avenida Lara entre calles 3 y 4 de la urbanización Nueva Segovia, al este de Barquisimeto por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP).

Dos hombres identificados como: Yoandri José García; de 35 años de edad, Jesús Antonio Cabrales Meléndez, de 21 años de edad, y dos mujeres con los nombres de María Estella Pérez de Troconis, de 52 años de edad y Andreina José Meléndez, de 34 años de edad eran quienes se encargaban de vender las supuestas vacunas.

Detenidos

Estas personas se movilizaban en dos vehículos, una camioneta Chevrolet Silverado y un Ford Fiesta; a ellos se les incautó 6 teléfonos celulares y 1400 dólares en efectivo; dinero que presumen fue producto de las ventas de algunas supuestas vacunas.

De la misma forma incautaron una cava pequeña y en su interior estaban 125 inyecciones llenas de un líquido traslucido, además una caja con 43 jeringas vacías, 130 tarjetas de vacunación, un sello; 10 recipientes de distintos tamaños, además un rollo de algodón, así lo dio a conocer Martín Maldonado, secretario de Seguridad del estado Lara.

 2 mil estafados

El doctor Javier Cabrera, director de Salud en la región detalló que mediante las investigaciones determinaron que al menos 2 mil personas fueron estafadas y “ahora creen estar inmunizadas”; hizo un llamado a todas las personas que cancelaron a estas personas hoy detenidas que acudan a la Policía del estado; debido a que fueron víctimas de la estafa.

Cabrera además explicó que estas personas preparaban las ampollas con agua hervida, antibióticos y analgésicos; entre otros aditivos y esto ocasionaba reacciones similares a los que pudiera padecer aquellos que se han inyectado con las vacunas contra el covid-19.

De la misma forma detalló que el cartón que entregaban estas personas era falso; no es el mismo que se está dando a nivel nacional en los centros de vacunación.

El procedimiento realizado por el DIEP de Lara fue puesto a orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante los tribunales larenses.