Detienen dos funcionarios del Banco Bicentenario por cobrar a pensionados para obtener TDD

El Ministerio Público indicó que todas las personas involucradas, fueron detenidas por el Cicpc

Funcionarios del Banco Bicentenario-Notitarde
Los funcionarios cobraban en moneda extranjera para entregar tarjetas. Foto: Agencia.

Venezuela.- Detienen dos funcionarios del Banco Bicentenario por cobrar a pensionados para obtener TDD, a solicitud del Ministerio Público.

Hombre mató a sus tíos por una bombona

Douglas Rico informó que identificaron a las víctimas como Cruz Manuel Quijada de 74 años de edad y su esposa María Luisa Jiménez de Quijada de 56 años

En este sentido, fueron privados de libertad los funcionarios del Banco Bicentenarios David Martínez y Lilibeth Bustillos; junto a Lenis Río Mendoza, Daniel Landaeta, Yosimar Tirado y Frank Martínez; por cobrar para entregar tarjetas de débito a pensionados.

Asimismo, el Ministerio Público informó que el hecho, ocurrió el pasado 26 de agosto, en el municipio Valencia del estado Carabobo.

Funcionarios del Banco Bicentenario

Detallaron que tras una denuncia realizada por la Gerente del Banco Bicentenario al Cicpc, se determinó que Martínez, gerente de oficina bancaria; y Bustillos, ejecutiva de servicio, cobraban 20 dólares a los pensionados por entregarles las tarjetas de débito.

Igualmente, señalaron que los empleados, contaban con colaboradores quienes se desempeñaban como intermediarios para conseguir que los pensionados pagaran la cantidad mencionada .

Precisó el organismo, que las 7 personas resultaron detenidas por el Cicpc, en la sede del Banco Bicentenario en Zona Industrial Castillito.

“En la audiencia de presentación, la fiscal 13° en esa jurisdicción precalificó corrupción propia para David Martínez y Lilitbeth Bustillos; mientras que para Lenis Río, Daniel Landaeta, Yosinar Tirado y Frank Martínez; los delitos de cooperadores inmediatos en corrupción propia y agavillamiento” reza el comunicado.

De igual manera, informó el ente que, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público; el Tribunal 5º de Control de Carabobo dictó la citada medida privativa de libertad en contra de los 2 funcionarios y sus 5 colaboradores la cual cumplirán en la sede de la Delegación Municipal Valencia del Cicpc.