Detienen a hombre por trafico de municiones en Puerto Cabello

Ministerio Público se encargará de presentarlos ante tribunales

El arma de fuego y las municiones les fue detectado tras realizarle la inspección corporal. Foto: Agencia

Sucesos.- Detienen a hombre por trafico de municiones en Puerto Cabello. También, por porte ilícito de arma de fuego y desobediencia a la autoridad.

Cumpliendo los lineamientos en materia de Seguridad Ciudadana promovidas por el alcalde Juan Carlos Betancourt; oficiales del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Puerto Cabello, detuvieron a un sujeto por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de municiones.

Muerto El Crineja en tiroteo en Invasiones en Parque Valencia

Comisión de Policarabobo, adscrita a la estación policial La Isabelica llegó al sector tras ser alertada sobre la presencia de un sujeto armado

El Supervisor Jefe, Erasmo Bastidas, director de la PM, informó que funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado; lograron la captura de un individuo luego que intentara escapar al notar la presencia policial y recibir la voz de alto.

El hecho se registró aproximadamente a las 5:20 de la tarde, de este jueves, cuando los uniformados realizaban un patrullaje por la avenida principal de la urbanización El Portuario II, parroquia Juan José Flores; tras recibir una llamada telefónica en la que denunciaban el trafico de municiones.

Detienen a hombre

Bastidas explicó que en medio del procedimiento uno de los involucrados emprendió veloz carrera y huyó del sitio.

Mientras que José Gregorio Inojosa Lovera, de 41 años de edad; fue detenido luego que se le incautara un bolso negro tipo bandolero.

En su interior contenía un arma de fuego tipo revolver, marca Amadeo Rossi, calibre 38, con los seriales devastados, contentivo de cuatro balas percutidas y dos sin percutir; tres cajas de municiones de arma de guerra, compuestas por 60 cartuchos calibre 5.56, y seis balas sin percutir calibre 38SPL.

Detenidos por alteración del orden público en E/S

En un hecho aislado, cerca de las 8:00 de la noche, dos ciudadanos fueron detenidos, luego presunta alteración de orden público y resistencia a la autoridad; luego que los uniformados procedieran a cerrar la Estación de Servicio Rancho Grande, ubicada en la avenida Bolívar de la ciudad.

Según los datos aportados por el director de la PM, los hombres se acercaron a la entrada de la estación utilizando palabras soez, y empujando a los funcionarios de forma violenta exigiendo la venta de combustible (gasolina).

Trascendió que pese a la explicación por parte del personal de policial, los ciudadanos continuaban resistiéndose a la autoridad; lo que causó los uniformados hicieran uso progresivo de la que terminó la aprehensión de Daniel Alberto y Ricardo Javier González Guiar, de 34 y 31 años respectivamente.

Ambos procedimientos policiales fueron notificados a la Fiscalía 8va del Ministerio Público, oficina responsable de presentarlos en audiencia en las próximas horas.