Detienen a profesor que extorsionaba a sus estudiantes en Táchira

Gerardo Nieto Quintero, al parecer le cobraba 350$ a sus alumnos de la Universidad Católica del Táchira

MP - Notitarde
Foto: Referencial.

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, informó este jueves en rueda de prensa que el pasado 19 de julio quedó detenido en San Cristóbal el profesor de Derecho de la Universidad Católica del Táchira, Gerardo Nieto Quintero, por solicitar pagos en divisas a sus alumnos para aprobarles la materia de Derecho y Legislación Laboral.

En ese sentido, explicó que una estudiante puso la denuncia ante el CONAS, tras haber presentado la reparación en dichas materias y ser reprobada, al igual que todos sus compañeros.

(Lea también: Detuvieron a la hermana, esposa y mamá del «Loco Leo»)

“Dicha estudiante fue contactada vía WhatsApp por un intermediario que le informó que podría aprobar las materias si pagaba 350 dólares”, detalló Saab. Al tiempo que recordó que luego de recibir información por el CONAS, el Ministerio Público (MP) solicitó ante los tribunales una entrega vigilada que se realizó en el sector Barrio Obrero.

“Durante la cual se detuvo a Edisson Alberto Vera Carrillo, quien solicitaba y recibía el dinero como intermediario del profesor”, agregó. Posteriormente también quedó detenido Nieto Quintero, cuando estableció comunicación con el capturado para la entrega del dinero.

El 22 de julio se realizó la audiencia de presentación ante el Tribunal 3º de Control del estado Táchira; en la cual el MP precalificó la presunta comisión de los delitos de extorsión por relación especial y agavillamiento.

El Fiscal destacó que la Universidad Católica del Táchira informó en un comunicado que había removido al profesor de su cargo y que prestaría toda la colaboración con los organismos competentes para el esclarecimiento de los hechos.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!