Detienen a sujeto por asesinato de un jaguar

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron la detención de José Francisco Castillo Ramírez de 54 años de edad

Detienen a sujeto por asesinato de un jaguar
El hombre luego de asesinar al animal, difundió en redes sociales el cadáver del tigre mariposa.Foto:Agencia

Barinas-. Detienen a un sujeto por el asesinato de un jaguar o tigre mariposa, especie en peligro de extinción.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron la detención de José Francisco Castillo Ramírez de 54 años de edad, quien presuntamente el pasado sábado 6 de junio, mató a un jaguar o tigre mariposa, una especie en peligro de extinción, en el estado Barinas.

Asimismo, de acuerdo con las autoridades, el hecho se registró; en el sector La Gabarra, finca El Regalo, en la parroquia Santa Bárbara del municipio Ezequiel Zamora.

Asesinato de un jaguar

Por su parte, el hombre luego de asesinar al animal, difundió en redes sociales el cadáver del tigre mariposa, montado en la parrilla de una moto, esto hizo que varios funcionarios; de la GNB, junto a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminlaísticas (Cicpc), llegaran hasta el lugar antes citado para efectuar la aprehensión de Castillo.

De igual manera, durante el procedimiento fueron incautadas; una escopeta sin marca ni serial visible, calibre 16mm y la moto Keeway Horse II, color rojo, donde fue exhibido el cuerpo sangrante del jaguar.

El detenido fue entregado a la Fiscalía 11° del Ministerio Público, donde será procesado por; delitos contemplados en la Ley Penal del Ambiente y Ley Para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

También te puede interesar: Dos menores y tres hombres quemaron y mataron a un taxista