PM de San Diego detuvo a dos presuntos distribuidores de droga

Además; uno de ellos tenía un antecedente policial por robo genérico

Darwin José Aguilar Herrera y Daniel Ibrahim Rodríguez Torrealba. Foto: Prensa

Sucesos.- PM de San Diego detuvo a dos presuntos distribuidores de droga. Con la finalidad de reducir los índices delictivos en el municipio San Diego.

Funcionarios de la Policía Municipal, adscritos a la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial; detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga y les incautaron 15 envoltorios de posible marihuana.

Faes Lara abatió a dos sujetos en distintos procedimientos

Rodolfo José Alvarado Alvarado, alias “El Pirulay” cayó herido y murió al ser ingresado al hospital Egidio Montesinos

El comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general de la PM de San Diego, informó que los oficiales se encontraban realizando labores de patrullaje por el municipio cuando observaron a dos hombres en actitud extraña; en la pasarela turística Dicainca, también conocida como pasarela de Metrópolis.

“Los funcionarios, al notar que los sospechosos intentaban huir de la vista de la comisión, les dan la voz de alto y les realizaron un chequeo corporal, encontrando entre sus prendas de vestir 15 envoltorios de aparente marihuana. Además; uno de ellos tenía un antecedente policial por robo genérico, por lo que fueron llevados al comando en calidad de detenidos”, señaló el jefe policial.

Villasmil, identificó a los detenidos como Darwin José Aguilar Herrera y Daniel Ibrahim Rodríguez Torrealba.

PM de San Diego

En otro caso, dijo el director, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) realizaban sus labores en el sector Campo Solo cuando vieron a un hombre que no cumplía con las medidas de bioseguridad ante el COVID-19; por lo que se detuvieron para hacerle un llamado de atención.

Mientras los de la DIEP instruían al ciudadano de nombre Alirio Eduardo Palencia Oliveros, sobre la importancia del uso del tapaboca; mostró nerviosismo, por lo que lo revisaron y llevaba consigo dos envoltorios de presunta droga.

“Nuestros funcionarios y funcionarias seguirán en las calles del municipio; no solo para velar por la seguridad de los sandieganos sino por su salud e instar a  la población que cumplan las medidas preventivas ante la pandemia por el Coronavirus”, agregó Villasmil.