Dos detenidos por tráfico de medicamentos e insumos médicos

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a dos ciudadanos quienes se les incautó un gran lote de medicinas e insumos médicos en el estado Bolívar

Dos detenidos por tráfico de medicamentos e insumos médicos
El Comandante G/B Adolfo Rodríguez Cepeda informó que en un primer procedimiento se detuvo a Yorman de Jesús Mejías Bastardo de 26 años. Foto: Cortesía.

Bolívar-. Dos detenidos por tráfico de medicamentos e insumos médicos, en el estado Bolívar.

Al respecto, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento N°625 del Comando de Zona N°62 capturaron a dos ciudadanos quienes se les incautó un gran lote de medicinas e insumos médicos en el estado Bolívar durante distintos procedimientos.  

Detienen a feminicida en guacara por asesinar a su expareja

Le había arrebatado la vida a Mayrelbis Yosimar Giménez Machado; de 29 años

Asimismo, el Comandante G/B Adolfo Rodríguez Cepeda informó que en un primer procedimiento se detuvo a Yorman de Jesús Mejías Bastardo de 26 años de edad; a quien le incautaron en un bolso 1.300 pastillas donde se encontró:

45 Blister de Amoxicilina de 500mg de Fabricación Colombiana

35 Blister de Diclofenaco Sódico de 50mg de Fabricación Colombiana

70 Blister de Azitromicina de 500mg de prohibida comercialización provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud

30 Blister de Pastilla Anticonceptiva Medsol de Fabricación Venezolana

Tráfico de medicamentos

De igual manera, el funcionario resaltó que este ciudadano fue puesto a la orden del Ministerio Público por los delitos de presunto tráfico y comercio ilegal de medicamentos que se presumen se comercializarían en moneda extranjera al pueblo”.

Por otra parte, destacó que en otro procedimiento los efectivos militares capturaron al ciudadano José Hidelbrando Vivas de 60 años; luego de realizar labores de investigación por la comercialización ilegal de insumos médicos y medicamentos de distintos tipos en el sector 29 de septiembre del municipio Padre Pedro Chien de la entidad territorial.

Además,  Rodríguez Cepeda detalló “a este ciudadano se le incautaron 8 sondas marca Foley, 4 Jeringas de 20 ml, 3 pares de guantes quirúrgicos, 4 equipos para respiración, 2 bolsas colectoras de orina, 3 litros de suero, 21 envases de vidrio de antibiótico de 2 mg, 8 ymYelcos, 1 pinza de ombligo, 7 envases de vidrio de solución de 500 mg y 3 Blister de Laxis de 20 mg”.