El Gordo Mathías tuvo a su novia 31 años en cautiverio

El Gordo Mathías tuvo a su novia 31 años en cautiverio - notitarde
El Gordo Mathías unos cuantos años atrás. (Foto: Cortesía Crónica Uno)

Notitarde.- El Gordo Mathías tuvo a su novia valenciana 31 años en cautiverio. La mujer logró escapar del apartamento donde estaba raptada en Maracay, estado Aragua.

Cuando comenzó su pesadilla, “Morella” era una adolescente de 17 años de edad; y su novio, Mathías Enrique Salazar Moure, alias “El Gordo Mathías”, tenía 23 años.

El delincuente mantuvo por tres décadas y un poquito más (31 años); en cautiverio a su novia que en la actualidad cuenta con 49 años; mientras que el presunto maniático tiene 56 años.

La mujer escapó de un apartamento del Conjunto Residencial Los Mangos, estado Aragua. Aunque la víctima reveló que la “movía” a varias partes cuando los vecinos comenzaban a sospechar de la privativa de libertad a la que la tenía sometida “El Gordo Mathías”.

Hace 31 años atrás, un diciembre de 1988, “Morella” tenía tan solo 17 años. La adolescente tenía un noviazgo con Mathías Enrique Salazar Moure (23), quien le llevaba seis años de diferencia.

Como los padres de la menor no estaban de acuerdo con esa relación, “El Gordo Mathías” le propuso escapar para así continuar el noviazgo.

El Gordo Mathías amenazó a su novia

Cuando la joven se encaminó hacia el terminal de pasajeros de Valencia, ignoraba lo que el destino le tenía reservado; 31 años de cautiverio y la pérdida de su juventud.

Con el control de la situación, Mathías Enrique Salazar Moure amenazó de muerte a Morella y se la llevó para Maracay, donde comenzó la pesadilla de la adolescente enamorada.

Llegaron a un hotel del estado Aragua. Al poco tiempo la llevó a otro donde permaneció entre seis y ocho meses. El Gordo Mathías tuvo a su novia 31 años en cautiverio.

Para no levantar sospechas la trasladó a una vivienda en el barrio La Coromoto y luego a otra en el sector Los Samanes. Los últimos 18 años los pasó en Los Mangos.

Morella logró escapar del apartamento del piso 4 de la torre C en el Conjunto Residencial Los Mangos, en la avenida Constitución de Maracay (Aragua).

Se atrevió a escapar

En dos oportunidades él dejó unas llaves, que no eran las del apartamento. Ella intentó abrir la puerta, pero criminal al regresar se dio cuenta y la golpeó de manera brutal.

“Tenía miedo de hacer cualquier cosa y que él la matara”, contó a Crónica Uno Óscar Hernández, sobrino de la víctima.

El 24 de enero de 2020 Morella, de 49 años, volvió a ver unas llaves en el apartamento mientras Mathías no estaba. Probó en la cerradura y, a diferencia de las oportunidades anteriores, estas sí abrieron y logró escapar.

También de tu interés: Pena máxima para dos hombres por asesinar a una mujer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here