Enfrentamiento entre indígenas y funcionarios en la avenida Baralt

Según, se les impedía el paso hacia Miraflores. Además resultó herido con una flecha un policía

Enfrentamiento-Notitarde
La líder indígena afirma que un año después de la tragedia, las autoridades locales no volvieron a dar las ayudas. Foto: Agencia

Sucesos.- Enfrentamiento entre indígenas y funcionarios en la avenida Baralt, de Caracas. Según, se les impedía el paso hacia Miraflores. Además resultó herido con una flecha un policía.

Abatido “El Loco Iván” jefe disidente de las FARC

En un enfrentamiento contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana murieron cuatro presuntos paramilitares en el sector La Cochinera

El hecho se suscitó, la tarde de este miércoles 18 de noviembre, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores.

Presuntamente, hubo el enfrentamiento entre el cuerpo policial de la Policía Bolivariana de Venezuela y un grupo de aproximadamente 300 personas de comunidades indígenas de la etnia Yukpas del Zulia; llegaron a Caracas a pedir una reunión con el presidente, Nicolás Maduro. Reseño El Pitazo.

Al respecto, los indígenas exigirían a Maduro que atienda la situación de la Sierra de Perijá tras las recientes lluvias que los mantienen en situación de vulnerabilidad.

Indican, que las inundaciones de octubre de 2019 tampoco fueron atendidas y los daños persisten.

Informa el medio comunicativo, que la acción escaló en tensión en el puente Llaguno; en la escalera que da acceso a la avenida Urdaneta.

Se conoció que para las 8:50 pm, los manifestantes continuaban en el sitio en protesta.

Enfrentamiento

De acuerdo, a los periodistas de sucesos Jesús Medina y Delmiro de Barrio, a través de sus cuentas de Twitter, señalaron de manera extraoficial que un funcionario de la PNB resultó herido por una flecha en el enfrentamiento; aunque la información actualemente no ha podido ser confirmada.

Es por ello, que la cacica mayor del pueblo yukpa, Sandra Peñaranda, se pronunció en un audio difundido por WhatsApp, donde expresó que su intención era exponer a Maduro su situación en Perijá luego del desbordamiento en octubre de 2019 de los ríos Kunana, Toromo y Yaza; que dejó siete niños muertos y centenares de damnificados, así como pérdidas materiales.

La líder indígena afirmaa que un año después de la tragedia, las autoridades locales no volvieron a dar las ayudas necesarias a sus habitantes. Cita el portal web.