Engañaba con falsa academia del Cicpc en Anzoátegui

Engañaba con falsa academia del Cicpc en Anzoátegui - notitarde
La identificaron como Yamileth Coromoto Arcia Mata, de 44 años de edad. (Foto: @prensacicpc)

Notitarde.- Engañaba con falsa academia del Cicpc. Una mujer, quien encabezaba la institución chimba; la apresaron y la pusieron a orden del Ministerio Público en el estado Anzoátegui.

La identificaron como Yamileth Coromoto Arcia Mata, de 44 años de edad. Se dedicaba a engañar a jóvenes con la formación en materia de Investigación Penal y Criminalística.

Funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz la detuvieron en el centro comercial La Gran Parada, Puerto La Cruz del estado Anzoátegui.

Esta ciudadana engañaba con falsa academia del Cicpc. Yamileth Coromoto Arcia Mata era la encargada de un falso instituto de nombre Centro Educativo Eulalia Buroz.

Engañaba con falsa academia del Cicpc en Anzoátegui - notitarde
La comisión de la policía científica de Puerto La Cruz incautó varias evidencias. (Foto: Cortesía)

Engañaba con falsa academia del Cicpc

Estaba ubicado en el piso nº 01, del centro comercial, donde engañaba a los jóvenes bachilleres que querían obtener el título del TSU en Investigación Penal y Criminalística. Les ofrecía estudios sin la debida permisología ni autorización de los entes que rigen esta materia.

Asimismo, les indicaba que posterior a culminar los estudios, podrían ingresar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); cuestión completamente falsa.

Asimismo, en el procedimiento se colectó como evidencias 54 carpetas contentivas de documentación personal de jóvenes estudiantes. También, 20 certificados de seminarios, 40 certificados de culminación de cursos y dos sellos húmedos.

La policía científica recuerda que la única institución educativa permitida para la formación de funcionarios en Investigación Penal y Criminalística es la Academia Nacional del Cicpc de la UNES.

Además, en su cuenta Instagram @douglasricovzla, el director del Cicpc informó, que a la presunta estafado la pusieron a la orden del Ministerio Público.

También de tu interés: Golpeaba a mujeres y las amenazaba con arma blanca para robarlas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here